Anuncio

Cuenca propina la cuarta derrota al América y salta al primer puesto en Ecuador

En la imagen, jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Deportivo Cuenca. EFE/Archivo

EFE

El Deportivo Cuenca propinó hoy la cuarta derrota al América de Quito, por 2-0, y saltó al primer puesto de la tabla de posiciones, con 10 puntos, mientras su rival continúa sin ganar ni marcar en su retorno a la primera división de Ecuador.

Los goles del cuadro de cuencano llegaron a los 74 y 79 minutos, a través de los centrocampistas Jonathan González y Segundo Portocarrero, que saltaron de la banca de suplentes para salvar a su cuadro del empate, pues hasta los 74 minutos el partido carecía de emociones.

Setenta minutos de esfuerzo del América tenían al local al borde de ceder el primer empate desde su fortín, el estadio “Alejandro Serrano Aguilar”, pero el técnico local, el argentino Luis Soler, trastocó los planes del rival con el ingreso de González y Portocarrero.

Deportivo Cuenca se apoderó del primer puesto a falta de los partidos de Barcelona y Liga de Quito, que tienen 7 puntos cada uno, y que se medirán a Independiente del Valle y Guayaquil City, respectivamente.

La cuarta fecha continuará mañana con los encuentros: Delfín-Aucas; Liga de Quito-Guayaquil City y Emelec-Técnico Universitario.


Anuncio