Anuncio

Boca sumó un nuevo triunfo y San Lorenzo cayó al sótano de la clasificación

En la imagen, el jugador Ramón Ábila de Boca Juniors . EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Ramón Ábila de Boca Juniors . EFE/Archivo

EFE

Boca Juniors derrotó a domicilio por 2-1 a Unión y sumó un nuevo triunfo en la Superliga que, en el inicio de la vigésimo primera jornada tuvo una nueva derrota de San Lorenzo 2-3 ante Argentinos Juniors que lo dejó en el sótano de la clasificación.

Boca supo sobreponerse a una desventaja inicial con el gol de penalti de Franco Fragapane y, con los tantos de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra lograr un triunfo ante un rival santafesino que venía en alza.

Con esta victoria, el equipo que dirige Gustavo Alfaro se consolidó en la tercera posición de la tabla con 41 unidades, a siete del líder Racing Club y a cuatro del escolta Defensa y Justicia.

Esta fue la última presentación del conjunto xeneize, subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores, antes de su estreno del martes por el grupo G del máximo torneo continental ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

Para Unión, esta caída de local ante Boca significó quedarse en la octava posición con 30 enteros y poner en compromiso su gran objetivo de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En el otro encuentro de este viernes, San Lorenzo profundizó su crisis de resultados al caer como local por 2-3 ante Argentinos Juniors y quedar como uno de los colistas del certamen.

Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana convirtieron los tantos del ganador, mientras que Nicolás Blandi y Román Martínez hicieron los del perdedor.

Para Argentinos estos tres puntos resultan indispensables para alejarse de la zona roja del descenso, mientras que para San Lorenzo esta derrota lo deja en la última posición y todavía sin lograr un triunfo en la era de Jorge Almirón.

El ‘Ciclón’ se fue silbado de su estadio Nuevo Gasómetro, justo en la antesala de su estreno por el grupo F de la Copa Libertadores el martes ante Melgar en Arequipa.

La vigésimo primera fecha de la Superliga tendrá como grandes atractivos la presentación del líder Racing Club el domingo como local ante Estudiantes en busca de dar un nuevo paso hacia el título.

En tanto, el escolta Defensa y Justicia esperará un traspié de la ‘Academia’ para el lunes darle alcance cuando enfrente como visitante a Aldosivi en Mar del Plata.

Además, River Plate este sábado recibirá a Newell’s Old Boys, mismo día que se disputará el clásico cuyano entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz; el domingo Independiente visitará a Gimansia en La Plata.


Anuncio