Anuncio

Garín, Rudd, Djere y Pella pasan a semifinales en el Abierto de Brasil

En la imagen, el tenista argentino Guido Pella. EFE/Archivo

En la imagen, el tenista argentino Guido Pella. EFE/Archivo

EFE

El chileno Christian Garín, el noruego Casper Rudd, el serbio Laslo Djere y el argentino Guido Pella se clasificaron este viernes a las semifinales del Abierto de Brasil que se juega en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Este sábado, en las canchas de arcilla del gimnasio Ibirapuera, el chileno Garín enfrentará al noruego Rudd y el serbio Djere se medirá con el argentino Pella, por las dos plazas que llevarán a la final del torneo, un ATP 250 que se extenderá hasta el domingo 3 de marzo.

En el último partido del día, el serbio Laslo Djere clasificó este viernes a la semifinal tras vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-2, 3-6 y 6-3 en partido que se extendió por dos horas.

El canadiense volvió a enfrentarse con el serbio una semana después de haberlo hecho en la final del Abierto de Río de Janeiro, donde Djere se coronó ganador del torneo, pero no consiguió la revancha.

Aunque los dos tenistas obtuvieron 5 puntos por el saque, el serbio estuvo por encima del canadiense al terminar el partido con 76 % de aprovechamiento en los servicios frente al 70 % que obtuvo Auger-Aliassime.

El otro clasificado para la semifinal en la noche del viernes fue el argentino Guido Pella quien venció a su coterráneo Marco Trungelleti por 6-0 y 6-3 en un corto partido de 1 hora y 30 minutos.

Pella obtuvo 5 puntos por el saque y terminó el partido con 68 %, un registro superior al 51 % obtenido por Trungelliti.

En el primer partido del día, Garín avanzó en el torneo al ganar por 4-6, 6-4 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer, cuarto favorito del Abierto de Brasil, en un encuentro que duró 1 hora y 47 minutos.

El que será su contrincante en las semifinales, el noruego Casper Ruud, se impuso en la cancha sobre el boliviano Hugo Dellien por un doble 6-1 en menos de una hora de partido.

El boliviano, jugador número 95 del mundo, firmó la semana pasada una buena actuación en el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, al llegar a cuartos de final y convertirse en el primer tenista de su país en alcanzar esa ronda en una competición del nivel en los últimos 39 años.

El próximo domingo se conocerá al campeón del torneo que se irá a a casa con un premio de 80.850 dólares y 250 puntos ATP, mientras el otro finalista recibirá 42.600 dólares y 150 puntos en la clasificación.


Anuncio