Anuncio

Detienen en Puerto Rico a 16 personas en una operación contra la criminalidad

Un grupo de policías escolta el lunes 11 de enero de 2016 a algunas de las mas de 160 personas detenidas en lo que ha marcado el mayor operativo de la historia de Puerto Rico en materia de tráfico ilegal de armas. EFE/Archivo

Un grupo de policías escolta el lunes 11 de enero de 2016 a algunas de las mas de 160 personas detenidas en lo que ha marcado el mayor operativo de la historia de Puerto Rico en materia de tráfico ilegal de armas. EFE/Archivo

EFE

Un total de 16 personas fueron detenidas hoy en Puerto Rico en una operación contra la criminalidad llevada a cabo por miembros de la División de Drogas Metropolitana del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública con el apoyo de agencias federales.

La Policía de la isla caribeña informó a través de un comunicado de que las detenciones son respuesta a las 17 órdenes de captura para una operación en la que fueron ocupadas siete armas de fuego, tres rifles, miles de municiones, drogas y dinero en efectivo.

Las áreas impactadas por el operativo fueron las regiones policiacas de San Juan, Bayamón y Carolina.

Entre las personas arrestadas se encuentran cuatro mujeres y 12 hombres, uno de ellos Pablo de la Cruz, sospechoso de varios asesinatos.

En los allanamientos se ocuparon siete armas de fuego modelo Glock, tres rifles, 21 cargadores de diversos calibres, 213 bolsas de marihuana, cuatro plantas de marihuana, 250 gramos de cocaína y 30.000 dólares en efectivo.

Además, se ocuparon 2.247 municiones de diferentes calibres y chalecos antibalas, entre otros elementos para cometer crímenes.

“En el Negociado de la Policía mantenemos firme el compromiso de hacerle frente a la criminalidad. Hoy vemos estos resultados como exitosos, pero esto no queda aquí", señaló el comisionado del Negociado, Henry Escalera.

“Los oficiales y la rama de investigación continuarán realizando el trabajo de inteligencia para dar con los criminales. Igualmente, seguiremos sacando de la calle las armas ilegales que facilitan la comisión de delitos graves. Nuestro trabajo continuará", manifestó

Las agencias federales que apoyaron este operativo son la Administración para el Control de Drogas, el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

Las investigaciones continuarán y no se descartan futuros allanamientos relacionados con este y futuros operativos.


Anuncio