Anuncio

El Guabirá boliviano rescinde al técnico Arana tras perder en la Sudamericana

Juan Carlos Montenegro (d) de Guabirá de Bolivia, disputa el balón con Michael Estrada (i) de Macará de Ecuador, el 28 de febrero de 2019 durante el encuentro por la Copa Sudamericana en Santa Cruz (Bolivia). EFE

Juan Carlos Montenegro (d) de Guabirá de Bolivia, disputa el balón con Michael Estrada (i) de Macará de Ecuador, el 28 de febrero de 2019 durante el encuentro por la Copa Sudamericana en Santa Cruz (Bolivia). EFE

EFE

El Guabirá boliviano comunicó este viernes la rescisión del contrato de su entrenador, Ronald Arana, un día después de la eliminación del equipo por el Maracá ecuatoriano en la primera fase de la Copa Sudamericana.

“La directiva del club Guabirá comunica a los socios, a los hinchas, a los simpatizantes, a los seguidores de nuestro equipo y a la opinión pública en general que se ha decidido esta mañana la rescisión del contrato de mutuo acuerdo con el DT -director técnico - Ronald Arana”, explicó la entidad en un comunicado.

El club de Montero añadió que “una vez concluida la relación con el entrenador, inmediatamente ha comenzado la búsqueda de opciones que garanticen y aseguren de forma urgente y rápida el inicio de un nuevo ciclo”.

El objetivo, de acuerdo con el comunicado, es asegurar “los mejores resultados que esperamos y desea toda nuestra hinchada para nuestro querido club”.

“Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para revertir la campaña deportiva cumplida en el comienzo de este año, considerando que queda aún mucho por delante”, concluyó la directiva.

El Guabirá perdió este jueves en su estadio Gilberto Parada de la ciudad boliviana de Montero por 0-3 ante el Maracá ecuatoriano y quedó eliminado de la Sudamericana.

Los “rojos” son antepenúltimos en el torneo Apertura del fútbol boliviano, con ocho puntos en diez jornadas, al acumular dos derrotas, cinco empates y una victoria, con nueve goles a favor y diez en contra.

El conjunto de Montero retornará al campeonato local hasta el próximo 10 de marzo, cuando visitará al Destroyers de Santa Cruz en la undécima fecha del Apertura, ya que por la competición continental tiene aplazado su encuentro de la décima, que debía jugar este fin de semana.

El equipo azucarero incorporó a Arana para encarar este torneo y la Copa en reemplazo en el banquillo del también exjugador boliviano Víctor Hugo Antelo, al optar de nuevo por un técnico nacional que conozca el campeonato

Arana había estado en la liga boliviana al frente del Oriente Petrolero de Santa Cruz en el último trimestre de 2018.

Como jugador, desarrolló su carrera en clubes bolivianos entre ellos el Guabirá en 2010 y en el Rosario Central argentino, además de haber sido internacional con la selección de Bolivia.


Anuncio