Anuncio

El defensa Christian Ramos vuelve a Perú para jugar en el Melgar

El defensa peruano Christian Ramos. EFE/Archivo

El defensa peruano Christian Ramos. EFE/Archivo

EFE

El defensa peruano Christian Ramos regresará a su país natal para jugar en el Melgar de Arequipa hasta final de año y así reforzar al equipo rojinegro en su concurso en la Copa Libertadores de América.

Ramos, de 30 años, recalará en Melgar procedente del Al Nassr saudí, donde apenas jugó durante el año y medio que estuvo en el equipo de Riad.

El defensa vuelve al fútbol peruano después de tres años en el exterior, donde pasó por el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino, el Emelec ecuatoriano y el Veracruz mexicano, además de en el Al Nassr.

Ramos se pondrá a las órdenes del técnico argentino Jorge Pautasso y deberá competir por un puesto en el once inicial con el ecuatoriano Jhon Nárvaez y el paraguayo David Villalba, quienes han sido la pareja titular de defensas centrales en últimos partidos del equipo rojinegro.

“Habrá competencia. Melgar necesita jugadores, porque juega dos torneos. Espero adaptarme lo más rápido a la altura”, indicó Ramos en una entrevista al canal ATV.

La clasificación del Melgar para la fase de grupos de la Libertadores terminó de convencer a Ramos de fichar por el conjunto de Arequipa, ya que días atrás los medios locales reportaban que el Deportivo Municipal de Lima estaba cerca de contratar al jugador.

El jugador reconoció que también recibió el interés por ficharlo del Carlos Mannucci y de la Universidad César Vallejo, los dos equipos de la ciudad de Trujillo que este año están de vuelta en la primera división de Perú.

“Acepté Melgar por el tema de la Copa Libertadores. Además, es protagonista del torneo peruano”, reiteró Ramos, autor de uno de los decisivos goles de la histórica clasificación de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018.

Melgar será el quinto equipo peruano en la trayectoria profesional de Ramos, tras haber pasado antes por Sporting Cristal, San Martín, Alianza Lima y Juan Áurich.


Anuncio