Anuncio

Depositarán 6.300 toneladas de asfalto para mejoras en carreteras de P.Rico

Fotografía del 18 de septiembre 2018, donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

Fotografía del 18 de septiembre 2018, donde se muestra una carretera devastada por el paso del huracán María, en Humacao (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El titular del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Carlos M. Contreras, anunció hoy que la agencia depositará 6.300 toneladas de asfalto en carreteras de 16 municipios durante este fin de semana, como parte del programa gubernamental, “Abriendo Caminos”.

Los trabajos se harán en las carreteras PR-2 en Ponce; PR-2 en Yauco; PR-164 en Naranjito; PR-6 y PR-167 en Bayamón; PR-2 en Camuy; PR-1 en Guaynabo; PR-52 en Salinas; PR-119 en San Germán; PR-1107 en Aguadilla; PR-116 en Guánica; PR-982 en Fajardo; PR-984 en Luquillo; PR-52, PR-1 y PR-735 en Cayey; PR-417 en Aguada; PR-2 en Barceloneta; y la PR-175 en Trujillo Alto.

“Estamos aplicando técnicas y materiales de la más alta calidad para procurar que nuestras carreteras se conviertan en unas de clase mundial, más seguras y más duraderas”, afirmó Contreras en un comunicado de prensa.

“Por eso, este asfalto, al igual que el que hemos depositado alrededor de toda la isla bajo el programa ‘Abriendo Caminos’, no solo cumple con los más altos estándares de calidad, sino que es objeto de rigurosas pruebas antes, durante y después de su depósito”, afirmó.

El funcionario explicó que antes de que se deposite el asfalto en el terreno, los obreros del DTOP toman varias medidas para que la superficie esté en condiciones óptimas para recibirlo.

Detalló que entre las técnicas que se utilizan para el proceso, está el “escarificado”, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, evitando así los famosos chichones que se dejaban antes con trabajos de menor calidad.


Anuncio