Anuncio

Millonarios buscará mantener el liderato de la Liga colombiana en su visita al Cali

El jugador Roberto Ovelar (d) de Millonarios. EFE/Archivo

El jugador Roberto Ovelar (d) de Millonarios. EFE/Archivo

EFE

El chileno Christian Garín y el noruego Casper Ruud se medirán en semifinales del Abierto de Brasil, el ATP 250 que se juega en la ciudad de Sao Paulo, tras derrotar este viernes al argentino Leonardo Mayer y al boliviano Hugo Dellien, respectivamente.

En el primer partido del día, Garín avanzó en el torneo al ganar por 4-6, 6-4 y 4-6 al argentino, cuarto favorito, en un encuentro sobre tierra batida que duró 1 hora y 47 minutos.

El nacido en Santiago de Chile se encontrará el sábado en semifinales a Casper Ruud, que se impuso a Dellien por un doble 6-1 en menos de una hora de partido.

El boliviano, número 95 del mundo, firmó la semana pasada una buena actuación en el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, al llegar a cuartos de final y convertirse en el primer tenista nacional en alcanzar esa ronda en una competición del nivel en los últimos 39 años.

En el otro lado del cuadro, los argentinos Marco Trungelliti y Guido Pella protagonizan un duelo en busca de una plaza en semifinales.

El ganador se verá allí las caras con el ganador del partido que disputarán a última hora el canadiense Félix Auger-Aliassime y el serbio Laslo Djere.

En la competición del año pasado, Fabio Fognini se convirtió en el primer italiano en vencer el Abierto de Sao Paulo tras derrotar al chileno Nicolas Jarry por 1-6, 6-1 y 6-4, con lo que conquistó el sexto trofeo de su carrera.

El ATP de Sao Paulo, disputado en las canchas de tierra batida del Polideportivo de Ibirapuera de la capital paulista, se extenderá hasta el domingo 3 de marzo.

El campeón del torneo se llevará a casa un premio de 80.850 dólares y 250 puntos ATP, mientras el otro finalista recibirá 42.600 dólares y 150 puntos en la clasificación.


Anuncio