Anuncio

El Gobierno de P.Rico realiza el quinto pago a miembros de la Policía

Dos agentes de policía pasan en bicicleta delante de unos ciudadanos en una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Dos agentes de policía pasan en bicicleta delante de unos ciudadanos en una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó sobre el quinto pago realizado a los miembros activos e inactivos del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública por concepto del ajuste salarial.

El Ejecutivo de la isla caribeña divulgó hoy un comunicado en el que se dio a conocer el desembolso mediante cheques de la cantidad de 11,7 millones de dólares que se distribuyeron entre 655 miembros activos e inactivos de la Policía.

Desde que se iniciaron los pagos para comenzar a saldar la deuda desde 2004 y reconocida desde el año 2009, el monto asciende a 105 millones de dólares de los 122 millones de dólares asignados en este año fiscal para estos fines.

“Nuestro compromiso con los miembros de la uniformada es firme y continuaremos realizando todos los esfuerzos para hacerle justicia y reconocerle los derechos que se merecen. Los miembros del Negociado de la Policía son nuestra primera línea de defensa y son los que a diario arriesgan sus vidas para proteger la vida y propiedad de todos, haciéndole frente a la criminalidad”, expresó el primer mandatario.

De otro lado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, manifestó que “los pagos continuarán realizándose conforme ha sido establecido con la asignación de 122 millones de dólares por los próximos dos años fiscales para subsanar la deuda acumulada por más de diez años”.

“El Negociado de la Policía trabaja arduamente para hacerle justicia a los hombres y mujeres que han servido y que continúan sirviendo en la uniformada con compromiso y dedicación”, indicó.

Líderes sindicales de la Policía se reunieron el jueves con el gobernador y discutieron algunos de los reclamos de los miembros de la uniformada entre los que se destacan el pago de salario justo, los beneficios del sistema de retiro, la necesidad de mejorar el seguro de vida, la negociación del plan médico y el pago de horas extra.

La reunión fue catalogada como exitosa tanto por el ejecutivo como por los líderes gremiales.


Anuncio