Anuncio

Legisladoras del PNP de P.Rico piden respaldar reelección de Ricardo Rosselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

Legisladoras del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico pidieron hoy a las mujeres que respalden la reelección de Ricardo Rosselló como gobernador de la isla caribeña, a través de un comunicado.

Encabezadas por la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, las legisladoras María Milagros Charbonier, Yashira Lebrón, Jackie Rodríguez y Maricarmen Más expresaron que siendo la mujer el 54 % de la fuerza electoral las convierte en elemento fundamental para que Rosselló y el PNP continúen en La Fortaleza con un Gobierno sensible a sus derechos y necesidades.

“Bajo el liderato de Rosselló, Puerto Rico se ha beneficiado de nuevas proyecciones de política pública que garantizan el logro de las genuinas aspiraciones de las mujeres, como nuestra legislación del Maletín Empresarial”, dijo Ramos.

Recordó que las pasadas administraciones del opositor Partido Popular Democrático (PPD) ignoraron a la mujer como baluarte de la familia y la sociedad, provocando que se marginara su progreso, atentando contra su calidad de vida y su superación.

Insistió que, de golpe, la mujer trabajadora vio cómo los gobiernos del PPD eliminaron beneficios contributivos y le impusieron una nueva carga económica a la mujer y a la familia.

Además, fue la mujer la más perjudicada con el cierre de 128 industrias y la pérdida de más de 130.000 empleos.

Charbonier manifestó por su parte que Rosselló modificó de inmediato esa visión para eliminar ese atropello y le brindo a la mujer profesional posiciones de liderazgo en su gabinete para atender con sensibilidad los reclamos de la mujer.

“Reconocemos la aportación del liderato de Ricardo Rosselló y ahora las mujeres con nuestra fuerza electoral tenemos que abrir camino a la nueva sangre y a la nueva energía para forjar un mejor futuro con un gobernador que verdaderamente defiende los intereses de la mujer”, indicó de manera enfática.

Aunque no hay anuncio oficial se espera que Rosselló anuncie el próximo domingo que se presentará a la reelección de caras a las generales de 2020.


Anuncio