Anuncio

Educación P.Rico discutirá Programa de Libre Selección de Escuelas y Vales

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher.EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher.EFE/Archivo

EFE

La secretaria del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció hoy que la agencia celebrará el próximo 9 de marzo un foro dirigido a la comunidad escolar para orientar a los padres y tutores sobre el Programa de Libre Selección de Escuelas y Vales Educativos.

El mitin se llevará a cabo desde las 10.00 de la mañana en la Sala de los Secretarios, en la sede del DE en Hato Rey (San Juan), indicó Keleher en un comunicado de prensa.

Allí, las primeras 100 personas o miembros de las comunidades escolares que se registren a través de la página del Departamento de Educación, https://www.de.gobierno.pr y https://goo.gl/forms/YgACzRdDSdQbi1Vs1, podrán aclarar sus dudas sobre el programa.

El registro se abrió desde ayer, jueves, y se extenderá hasta el 4 de marzo de 2019 a las 05.00 de la tarde.

El Programa de Libre Selección de Escuelas y Vales Educativos, el cual permite que los padres, madres, tutores o encargados participantes en el programa puedan seleccionar la escuela pública o privada de su preferencia, fue aprobado bajo la Ley 85 de 2018.

A tales fines, a los estudiantes se les otorgarán certificados o vales para estudiar.

De esta manera, los fondos destinados a cubrir el costo de la educación de un estudiante en la escuela pública, siguen al niño a la escuela privada escogida por sus padres.

El programa estrenará el próximo año escolar 2019-2020 e impactará estudiantes entre el segundo y duodécimo grado que hayan cursado, por lo menos, dos años en el sistema público de enseñanza, según anunció en su momento el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

En esta etapa inicial, el DE recopilará información de los distintos sectores involucrados, tanto el público como el privado, para finalizar la redacción del reglamento y establecer la política pública que regirá el programa.

Keleher explicó que el programa dará prioridad a solicitantes de bajos ingresos, según las normas federales.

Estos serían estudiantes con discapacidades severas, niños adoptados, en albergues o en hogares sustitutos y estudiantes víctimas de acoso escolar o sexual.

Igualmente, personal de la agencia ya ha recopilado algunas dudas y preguntas de miembros de la comunidad escolar para discutirlas en el venidero foro.


Anuncio