Anuncio

103-96. Gordon decide el triunfo de los Magic ante los Warriors

En la imagen, el jugador Aaron Gordon de los Magic de Orlando. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Aaron Gordon de los Magic de Orlando. EFE/Archivo

EFE

El ala-pívot Aaron Gordon consiguió un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Magic de Orlando remontar en los últimos minutos del partido que ganaron por 103-96 a los Warriors de Golden State.

El escolta-alero reserva Terrence Ross aportó otros 16 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron como el sexto jugador y segundo máximo encestador de una lista de cinco que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic , quien, aunque perdió el duelo individual con DeMarcus Cousins , logró un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes --11 defensivos--, repartió seis asistencias y puso tres tapones.

El base D.J. Augustin anotó 14 puntos y también ayudó al triunfo de los Magic, quienes rompieron racha de 11 derrotas consecutivas que tenían en los duelos contra los Warriors, a lo que no ganaban desde el 14 de diciembre del 2012.

La victoria también permitió a los Magic dejar su marca en 29-34 y ser los nuevos líderes de la División Sureste y octavos en la Conferencia Este con derecho a estar en los playoffs.

Los Warriors, que sufrieron derrotas en noches seguidas, sintieron demasiado la baja por descanso del alero estrella Kevin Durant y por enfermedad del escolta reserva Andre Iguodala .

Una noche después de quedar conmocionados en Miami por un enceste agónico del escolta Dwyane Wade, los Warriors, actuales bicampeones de la NBA , desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo y sufrieron su cuarta derrota en seis encuentros.

El base Stephen Curry anotó 33 puntos, pero acertó apenas uno de seis tiros de campo en el cuarto periodo y no consiguió los tantos decisivos, que cayeron del lado de los Magic.

El escolta Klay Thompson llegó a los 21 puntos, pero falló 9 de 12 tiros de triples y 14 de 23 de campo.

Mientras que Cousins acabó con un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes -todos defensivos--, dio dos asistencias y puso un tapón, sin que al final pudiese ser factor ganador.

La producción individual de Cousins ha significado que el ala-pívot Draymond Green haya perdido protagonismo y aportación en el juego individual y de equipo de los Warriors, pero especialmente en el apartado defensivo, donde los actuales campeones de liga comienzan a tener problemas.

A pesar de la derrota los Warriors (43-19) siguen como líderes de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.


Anuncio