Anuncio

Nacional Potosí es el líder invicto en Bolivia tras vencer al The Strongest

El jugador Reina (frente) de Nacional Potosi. EFE/Archivo

El jugador Reina (frente) de Nacional Potosi. EFE/Archivo

EFE

El Nacional Potosí se afianzó en la cima del campeonato boliviano al vencer este jueves a domicilio 2-3 al The Strongest, con lo que acumuló 22 puntos tras diez jornadas disputadas en las que no ha sabido de derrotas.

De inicio, el partido estuvo plagado de emociones, puesto que en los primeros 20 minutos ambas escuadras ya igualaban 2-2 en un duelo para el infarto que comenzó ganando el The Strongest.

Sin embargo, el 2-3 final para los potosinos fue obra del delantero colombiano Harold Reina, que se contuvo de festejar su gol ante su exequipo.

El miércoles, el Bolívar de La Paz consiguió un importante empate 2-2 en su visita al Real Potosí gracias a una notable actuación del mediocampista español Juan Miguel Callejón, autor de los dos goles de su equipo.

El mismo día, el Wilstermann, del entrenador español Miguel volvió a defraudar a su hinchada al empatar en casa 3-3 con el Destroyers de Santa Cruz.

El rendimiento de los “aviadores” como locales ha preocupado a más de uno principalmente porque está en puerta su debut en la Copa Libertadores, ante el Boca Juniors argentino.

El San José de Oruro, del técnico argentino Néstor Clausen, venció este jueves 1-2 al Sport Boys de Warnes a domicilio y con ello recuperó algo del terreno que ha perdido por ceder puntos en los partidos que ha disputado como local.

Con ese resultado, los “santos” llegarán con el ánimo alto para su debut internacional del martes por la Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La jornada ha diferido para el sábado el clásico de Santa Cruz entre el Oriente Petrolero y el Blooming, además del duelo entre el Royal Pari y el Always Ready que se jugará el miércoles próximo.


Anuncio