Anuncio

El boliviano Dellien y el noruego Ruud se medirán en los cuartos en Sao Paulo

El tenista boliviano Hugo Dellien. EFE/Archivo

El tenista boliviano Hugo Dellien. EFE/Archivo

EFE

El boliviano Hugo Dellien y el noruego Casper Ruud se medirán en los cuartos de final del torneo ATP de Sao Paulo tras derrotar este jueves al argentino Juan Ignacio Londero y al portugués Joao Sousa, respectivamente.

Dellien, número 95 del mundo en la clasificación de la ATP, se impuso por 6-4 y 7-6 al argentino, que ocupa la posición 66 del mundo, en una hora y 45 minutos, pese a su discreto porcentaje de primeros servicios de un 65 %.

Los dos tenistas disputaron palmo a palmo cada punto en un duelo muy parejo, pero el boliviano, quien se consagró como el primer jugador de su país en entrar en el top 100, terminó imponiéndose.

En la próxima ronda, Dellien se enfrentará al noruego Ruud, quien superó a Sousa por 6-3 y 6-4 en una hora y quince minutos.

Ruud, número 108 del mundo, sorprendió y venció con relativa facilidad a Sousa, número 38 de la ATP y principal favorito del torneo, apoyado sobre todo en los errores cometidos por su rival.

El luso, de 29 años, no tuvo su mejor día y terminó el partido con un pobre 48 % de aprovechamiento en primeros servicios, frente a los 66 % que alcanzó Ruud.

Aún este jueves, el español Albert Ramos-Viñola (86) se medirá a la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime, de tan solo 18 años y quien superó al uruguayo Pablo Cuevas , tricampeón del torneo, la víspera de remontada por 5-7, 6-3 y 6-3.

Más tarde, en el último partido de la jornada, el serbio Laslo Djere, quien recientemente se ha coronado campeón del Abierto de Río, y el veterano tunecino Malek Jaziri (45) disputarán el último cupo restante paro los cuartos de final de la competición.

El ATP de Sao Paulo, disputado en las canchas de tierra batida del Polideportivo de Ibirapuera de la capital paulista, se extenderá hasta el 3 de marzo.

El campeón del torneo se llevará a casa un premio de 80.850 dólares y 250 puntos ATP, mientras el otro finalista recibirá 42.600 dólares y 150 puntos en la clasificación.


Anuncio