Anuncio

La tasa de pobreza de los hispanos alcanza su mínimo histórico

La tasa de pobreza entre la comunidad latina en Estados Unidos alcanzó su mínimo histórico desde 1972, al registrar en 2017 el mayor descenso interanual entre los grupos demográficos del país, destacó la Oficina del Censo. EFE/Archivo

La tasa de pobreza entre la comunidad latina en Estados Unidos alcanzó su mínimo histórico desde 1972, al registrar en 2017 el mayor descenso interanual entre los grupos demográficos del país, destacó la Oficina del Censo. EFE/Archivo

EFE

La tasa de pobreza entre la comunidad latina en Estados Unidos alcanzó su mínimo histórico desde 1972, al registrar en 2017 el mayor descenso interanual entre los grupos demográficos del país, destacó la Oficina del Censo.

La tasa anual entre los hispanos se situó en el 12,3 % en 2017, lo que supone una reducción de cuatro décimas porcentuales en comparación con el año anterior, señaló el Censo este miércoles citando datos de una encuesta sobre población y su situación económico social anual (CPS ASEC).

Entre los grupos demográficos incluidos en el informe anual “Ingresos y pobreza en los Estados Unidos: 2017", publicada en septiembre de 2018, los hispanos tuvieron una de las mayores caídas interanuales en las tasas de pobreza, cayendo 1.1 puntos porcentuales hasta el 18,3 % de 2016 a 2017.

Esto contrasta con la situación de otras razas y etnias, incluidos los afroamericanos, los blancos no hispanos y los asiáticos, entre los que no hubo cambios estadísticamente significativos en las tasas de pobreza en 2017 respecto al año anterior, destacó la Oficina del Censo.

Sin embargo, aunque las tasas de pobreza de los hispanos son históricamente bajas, los latinos siguen sobrerrepresentados entre la población en situación de penuria económica.

Los hispanos representaron el 18,3 % de la población total en 2017, pero fueron el 27,2 % de aquellos que viven en situación de pobreza.

En los hogares hispanos, el ingreso medio ajustado a la inflación aumentó el 3,7 % en 2017, hasta los 50.486 dólares, lo que supone un tercer año de crecimiento y, por consiguiente, de disminución de la pobreza.

Entre los hombres, la pobreza retrocedió en el 1,1 %, y entre los nacidos en el extranjero lo hizo en 1,4 puntos porcentuales, mientras que los que viven en el oeste del país cayó en 2,3 puntos, y los que lo hacen en zonas rurales la disminución fue de hasta 5,7 puntos.

Por contra, las tasas de pobreza para las mujeres, los hispanos nativos y los latinos que viven en regiones fuera del oeste o en áreas metropolitanas no fueron estadísticamente diferentes a las de 2016.


Anuncio