Anuncio

Envían ayuda a empresarios de P.Rico que mantuvieron empleados en huracanes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el envío de una nueva nómina del Beneficio por Retención de Empleados (ERTC por sus siglas en inglés) de 796.905 dólares que beneficiará a 56 patronos locales que mantuvieron a sus trabajadores durante los huracanes de 2017.

“Con esta nómina, ya hemos pagado 415 millones de dólares del beneficio a 16.732 patronos que se reponen luego de la experiencia de los pasados huracanes. Exhortamos a los comerciantes que no han solicitado el beneficio a informarse sobre el mismo en las semanas que restan antes de que termine”, dijo el primer ejecutivo.

La fecha límite para solicitar el ERTC es el 31 de marzo de 2019 y el último día para radicar reclamaciones será el 30 de abril de este año.

Rosselló también informó que la pasada semana se pagaron 2,3 millones de dólares en reintegros de ‘planillas’ -declaraciones sobre ingresos- de Individuos y Corporaciones, además del crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos.

En total se enviaron 1.031 pagos, de los que 1,8 millones de dólares correspondieron a ‘planillas’ de individuos y créditos seniors y 460.911 dólares a ‘planillas’ de corporaciones.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, informó que se continuarán pagando reintegros pendientes de otros años, en revisión por errores matemáticos u otras situaciones.

También anticipó que en marzo deben comenzar a pagarse los reintegros correspondientes a la ‘planilla’ del año contributivo 2018, que ya está disponible en la página de Hacienda para prepararse y someterse.

“Tanto la solicitud como la reclamación del beneficio deben radicarse de forma electrónica en la plataforma digital del Departamento. El beneficio puede representar pagos hasta de 1.920 dólares por empleado elegible”, recordó.


Anuncio