Anuncio

Agradecen gobernador y líder Senado P.Rico evitar expulsión policía sindical

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO) de Puerto Rico, José González, agradeció al gobernador, Ricardo Rosselló, y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por evitar la expulsión del líder sindical policial Ismael Rivera por denunciar los problemas de la uniformada.

“Esta acción de estos dos líderes de nuestro país nos da a los policías la esperanza de que aún hay tiempo para que el policía salga de ese letargo que le aqueja”, dijo González en un comunicado de prensa este jueves.

Y es que según trascendió en los medios ayer, miércoles, la alta jerarquía de la Policía de Puerto Rico evaluaba la expulsión de Rivera por expresar públicamente su descontento por las condiciones de trabajo de los oficiales y pérdida de sus pensiones.

Sobre estas mismas problemáticas también se expresó el vicepresidente de la APO, el sargento Gregorio Matías, por lo que también los altos oficiales de la Policía local evalúan su expulsión de la fuerza.

“Como hemos dicho siempre, nuestro norte es y será siempre la verdad por lo que tenemos que reconocer que esta acción pone un nuevo ánimos en la negociación de los beneficios y en la defensa de los derechos de los policías que pertenecen al Negociado de la Policía de Puerto Rico”, indicó Matías.


Anuncio