Anuncio

1-0. Monterrey vence al Alianza y pasa a cuartos con gol de Nico Sánchez

Dorlan Pabon (d) de Rayados de Monterrey de México disputa el balón con Carlos Portillo (i) de Alianza de El Salvador, este miércoles, durante un partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Dorlan Pabon (d) de Rayados de Monterrey de México disputa el balón con Carlos Portillo (i) de Alianza de El Salvador, este miércoles, durante un partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

EFE

El argentino Nicolas Sánchez convirtió un penalti en el minuto 86 para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Alianza de El Salvador en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de empatar sin anotaciones en su estadio, el Alianza se encerró en Monterrey, norte de México, y apostó al contraataque en busca de un gol que pusiera la eliminatoria a su favor.

Monterrey puso a trabajar a marchas forzadas al portero Rafael García. Miguel Layún disparó a gol en el 19 y Jonathan González, en el 27, en dos de las mejores acciones de ataque de los locales que carecieron de contundencia

Después de muchos intentos, se fueron al descanso como empezaron y fue en el segundo tiempo cuando los mexicanos tuvieron la posibilidad de conseguir adelantarse con un penalti fallado por Sánchez en el minuto 50.

El Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso se fue con todo al ataque y volvió a crear numerosas acciones de ataque, con Layún en el 62, Rodolfo Pizarro, en el 63, Áviles Hurtado, dos veces, y Funes Mori, una, hasta que Carlos Portillo cometió una falta en el área y en su segunda oportunidad de decidir el duelo, Sánchez anotó el penalti.

Poco antes los salvadoreños habían dejado ir quizás su jugada más clara a la ofensiva, una llegada de Oscar Cerén, quien disparó por fuera, en el minuto 78.

En cuartos de finales el Monterrey enfrentará al Herediano de Costa Rica.

- Ficha técnica:

1. Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez (Ángel Zaldívar m.75); Jonathan González, Miguel Layún, Rodolfo Pizarro (Celso Ortiz m.89); Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza (Dorlan Pabón m.58). Entrenador: Diego Alonso.

0. Alianza: Rafael García; Iván Mancia, Rubén Marroquín, Jonathan Jimenez, Henry Romero; Narciso Orellana, Oscar Cerén, Diego Benítez (Carlos Portillo m.68), Marvin Monterroza (Hebert Sosa m.71); Isaac Portillo, Irving Herrera (Bladimir García m.46). Entrenador: Jorge Rodríguez.

Goles: 1-0: m.86: Nicolás Sánchez

Árbitro: David Gantar, de Canadá. Amonestó a henry Romero (m.3), Marvin Monterroza (m.20) y Oscar Cerén (m.62), por el Alianza, y Nicolás Sánchez (m.34) y Rogelio Funes Mori (m.71) por el Monterrey.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Bancomer de Monterrey, norte de México.


Anuncio