Anuncio

Los pagos adeudados a Policía de Puerto Rico estarán exentos de contribución

Share
EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el proyecto de ley 1911 con la intención de eximir del pago de contribución sobre ingresos los salarios que se les paguen retroactivamente a los miembros de la Policía de Puerto Rico.

La Cámara baja informó a través de un comunicado de que el proyecto, de la autoría del legislador José Enrique Meléndez, busca hacer justicia a los miembros de la Policía de Puerto Rico, a los que se adeuda dinero por el trabajo realizado durante más de 10 años.

La medida expresa en su exposición de motivos que durante el pasado, a través de la Ley 227-2004, se le realizaron aumentos salariales a las diferentes escalas de los policías, agentes y altos oficiales, pero que a pesar del compromiso contraído por el Gobierno para premiar la labor y el sacrificio de estos servidores públicos, nunca se les honró el aumento legislado.

Anuncio

El legislador Meléndez había expresado anteriormente que la legislación no representaría un impacto adverso al erario porque los fondos ya se habían identificado dentro del plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico y que fue revisado por la Junta de Control Fiscal.

Alrededor de 122 millones de dólares han sido incluidos para iniciar el pago a los policías de los 366 millones de dólares que se les debe hace más de 10 años.

Anuncio