Anuncio

Presidente Senado de P.Rico adelanta que ratificará a inspectora general

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), acompañado por la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez (i); la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (2i); los senadores Migdalia Padilla (d), y otros ejecutivos (atrás), habla durante la inauguración, el miércoles 18 de abril de 2018, de la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), acompañado por la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (i); la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (2i); los senadores Migdalia Padilla (d), y otros ejecutivos (atrás), habla durante la inauguración, el miércoles 18 de abril de 2018, de la oficina del Senado de Puerto Rico en Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, informó de que la Cámara alta confirmará mañana a Ivelisse Torres como inspectora general de Puerto Rico luego de que la Cámara de Representantes avalara su designación en la tarde de hoy.

“Anticipamos que no tendrá ningún problema -con su nombramiento-. Me comuniqué con el presidente de la Cámara y me informó que ellos atenderán su nombramiento hoy. Si lo atienden hoy, nosotros mañana estaremos de lleno en funciones y en el Senado de Puerto Rico tiene toda la ayuda que usted necesite para llevar a cabo su función como corresponde”, dijo Rivera Schatz en un comunicado.

“He visto en usted liderato, compromiso y verticalidad. Le pido que mantenga ese compromiso y siempre ejerza ese liderato porque estoy convencido que la figura del Inspector General tiene una responsabilidad mayor. El Contralor tiene unas funciones de revisar (hacia atrás), la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) tiene otras sobre el comportamiento de algunos funcionarios, pero el Inspector General puede ir (al momento) ahí a ver lo que ocurre y procurar el mejor uso (de los fondos)”, opinó el presidente del Senado.

Por su parte, el senador independiente José Vargas Vidot opinó que la nominada “es una persona que va a provocar mucho respeto”.

Los senadores Luis Berdiel Rivera y Carlos Rodríguez Mateo consignaron para el récord legislativo que votarán a favor de Torres Rivera.

La nominada, quien tiene un bachillerato en Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y maestrías en Administración de Empresas y Recursos Humanos, además de ser auditora certificada en controles internos y desde enero de 2017 fue nominada y confirmada al cargo de comisionada de desarrollo cooperativo de Puerto Rico.


Anuncio