Anuncio

Lima acoge por cuarto año consecutivo el Abierto Panamericano de judo

Alonso Wong (arriba), judoca peruano. EFE/Archivo

Alonso Wong (arriba), judoca peruano. EFE/Archivo

EFE

El Abierto Panamericano de judo se celebrará por cuarto año consecutivo en Lima, donde concurrirán judocas de más de diez países, anunció este miércoles el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los combates se celebrarán en el polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana entre el sábado 9 y el domingo 10 de marzo.

El Abierto de Lima será la primera cita de este tradicional circuito panamericano que también incluirá ediciones en la ciudad argentina de Córdoba (16 y 17 de marzo) y en Santiago de Chile (23 y 24 de marzo).

Para los judocas de América será una gran oportunidad de sumar puntos en el ránking continental con miras a obtener un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

También servirá de aperitivo para el campeonato panamericano de judo, que igualmente tendrá lugar en la capital peruana del 25 al 28 de abril.

Los anfitriones han confirmado la presencia sobre el tatami de sus mayores exponentes en esta disciplina, como son Alonso Wong (-73 kilos), Juan Postigos (-66 kilos), Brillith Gamarra (-52 kilos), Yuta Galarreta (-90 kilos), entre otros.


Anuncio