Anuncio

Alertan en Puerto Rico sobre peligroso reto a menores publicado en la web

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La secretaria de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, exhortó hoy a los padres y encargados en centros de cuido de niños en la isla a estar alerta ante un peligroso reto, que podría ser mortal y que se ha hecho viral en las redes sociales y es dirigido a menores.

“Sin querer ser alarmistas, queremos hacer un llamado a los padres y encargados de menores a estar alertas a un personaje identificado como ‘Momo’ que aparece en vídeos disponibles en las redes e invita a los niños a hacerse daño y a infligirle daño a los demás”, denunció Andújar en un comunicado de prensa este miércoles.

La funcionaria reconoció que a pesar de que no tiene ningún control sobre cualquier contenido que se descarga en la Internet, los padres y encargados de los centros de cuido pueden vigilar a los menores y orientarlos sobre los mensajes negativos que ostentan los vídeos.

“Prevenir es la mejor estrategia para manejar material o experiencias que pueden ser nocivas a los menores. Cuidemos de ellos y estemos atentos a lo que ven en las redes”, afirmó la titular de la Familia.


Anuncio