Anuncio

Liga de Quito, con varios lesionados para el debut en la Libertadores ante Peñarol

La proximidad del enfrentamiento contra Peñarol aumenta la ansiedad entre los seguidores del club ecuatoriano, que verán en la cancha al delantero Gastón Rodríguez, una de las figuras que militó el año pasado en Liga. EFE/Archivo

La proximidad del enfrentamiento contra Peñarol aumenta la ansiedad entre los seguidores del club ecuatoriano, que verán en la cancha al delantero Gastón Rodríguez, una de las figuras que militó el año pasado en Liga. EFE/Archivo

EFE

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, registra bajas sensibles en su plantilla debido a las lesiones de varias de sus figuras a pocos días del debut en la Copa Libertadores de 2019, el próximo 7 de marzo contra Peñarol.

Desde el portero, el argentino Adrián Gabbarini, premiado por varios gremios periodísticos y deportivos en Ecuador, hasta el goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, descartado para el primer partido contra el conjunto uruguayo, los lesionados abundan en el equipo.

Aguirre debutó y sufrió una distensión de ligamentos el pasado fin de semana y deberá esperar tres semanas para volver a pisar la cancha.

Otro jugador que podría ser baja es el atacante ecuatoriano Anderson Julio, que fue clave en la obtención del título, especialmente en los últimos partidos en los que marcó la diferencia contra el local Emelec.

Se suman a las dudas el defensa Franklin Guerra, que según los médicos del club, podría recuperarse para el debut en la Libertadores.

Mientras tanto, continúan en proceso de recuperación desde el año pasado el defensa uruguayo naturalizado ecuatoriano Horacio Salaberry y el argentino Hernán Pellerano.

Fruto de ese tipo de complicaciones, el entrenador de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, y los directivos del club contrataron de manera urgente a dos defensas: el argentino Nicolás Freire y el uruguayo Carlos Rodríguez, que se encuentran en pleno proceso de adaptación.

En el actual torneo ecuatoriano, Liga de Quito ganó dos partidos y empató uno, lo que le permite compartir el primer puesto de la clasificación con el guayaquileño Barcelona y el Deportivo Cuenca, que se reparten 7 puntos cada uno.

La proximidad del enfrentamiento contra Peñarol aumenta la ansiedad entre los seguidores del club ecuatoriano, que verán en la cancha al delantero Gastón Rodríguez, una de las figuras que militó el año pasado en Liga.


Anuncio