Anuncio

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0,28 %

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE

EFE

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto pero el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,28 % al resurgir cierta incertidumbre en torno a los problemas comerciales que enfrentan a EE.UU. y China.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 72,82 puntos, situándose en 25.985,16 enteros, mientras que el índice S&P 500 descendió un leve 0,05 % o 1,52 unidades, hasta 2.792,38.

El índice compuesto del mercado Nasdaq , que aglutina a las principales empresas tecnológicas, repuntó un tímido 0,07 % o 5,21 enteros, hasta los 7.554,51.

Casi todos los sectores terminaron en rojo, encabezados por el sanitario (-0,49 %), el inmobiliario (-0,39 %) y el de las comunicaciones (-0,38 %).

Las alzas más notables se registraron en los sectores energético (0,39 %), industrial y financiero (0,36 %, ambos).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada pesimista pero fue mejorando el ánimo con el paso de las horas, lo que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a acercarse a la línea plana y, en el caso de este último indicador, a entrar en positivo.

Los inversores siguieron las comparecencias en el Congreso del representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, además del testimonio del exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen.

Lighthizer declaró que las negociaciones en materia comercial que mantienen Washington y Pekín, y de las que los mercados esperan un pacto pronto, todavía están lejos de llegar a un acuerdo y habrá un “largo proceso” para implementarlo, si ocurre.

Por su parte, Powell se refirió este miércoles a la normalización del balance de activos que está haciendo el banco central y dijo que anunciaría una hoja de ruta “pronto” sobre la cuestión, que abarca las reservas y la deuda de la entidad, entre otras cosas.

Influyeron también, según los analistas, asuntos políticos domésticos, como el testimonio de Cohen sobre varias polémicas que afectan a Trump; e internacionales, como la cumbre entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano en Hanói.

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, destacaron las pérdidas de UnitedHealth (-4,91 %), Home Depot (-2,46 %) y DowDuPont (-1,41 %).

En cuanto a las alzas, las más notables fueron de Boeing (2,03 %), Caterpillar (1,16 %) y Exxon Mobil (1,03 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzó hasta 56,94 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta 1.321,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2,686 % y el dólar ganaba ante el euro, con un cambio de 1,1371.


Anuncio