Anuncio

Los Dorados de Maradona vencen al Atlas por penaltis y avanzan a cuartos

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, observa un partido. EFE/Archivo

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, observa un partido. EFE/Archivo

EFE

Los Dorados del entrenador argentino Diego Armando Maradona vencieron en serie de penaltis 4-2 al Atlas tras un empate sin goles y se clasificaron para los cuartos de finales de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En un duelo a veces enredado en la mitad de la cancha en el que ambos cuadros se neutralizaron, los atacantes de Dorados mostraron más sangre fría en la decisión desde los 11 metros.

Dorados se impuso con anotaciones de Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el portero argentino Gaspar Servio, mientras por Atlas convirtieron el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Facundo Barceló, pero fallaron el ghanés Clifford Aboagye y el mexicano Ian Torres.

El equipo de Maradona, último en el Ascenso del fútbol mexicano, se plantó bien atrás y detuvo al rival para acceder a la fase de los ocho mejores.

En otros encuentros, América venció 5-2 al Pachuca, mientras Morelia eliminó al Puebla y Tijuana a los Alebrijes de Oaxaca en series de penaltis después de empates 1-1.

América se impuso con un par de anotaciones del colombiano Roger Martínez, otras dos del mexicano Henry Martin y una del colombiano Nicolás Benedetti, mientras por el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo descontaron Roberto Carlos de la Rosa y el argentino Leonardo Ulloa.

Benedetti convirtió de cabeza en el minuto 21, pero el equipo visitante respondió con goles firmados por De la Rosa, en el 23, y Ulloa, un par de minutos más tarde.

Los locales aparecieron con vigor en el segundo tiempo y aseguraron la victoria; Martin puso el empate con un golpe de zurda en el 46 y marcó otro gol al empujar la pelota en un rebote en el 55; amplió la diferencia con un disparo de derecha en el 61 y otro cruzado en el 90 por parte de Martínez.

Tijuana tomó ventaja con un gol de Luis Chávez, pero Vladimir Moragrega (m.9) empató por los Alebrijes (m.17) y obligó a la decisión en una serie de penaltis ganada 4-2 por los Xolos.

De similar manera el Morelia eliminó al Puebla; el canadiense Lucas Cavallini, le dio ventaja al Puebla de cabeza en el minuto 48 a pase de Pablo González, pero Antonio Soto cometió un penalti en el minuto 86 que obligó a decidir la serie en ronda de penaltis ganada por Morelia 3-0.

Mañana el Veracruz recibe a los Mineros, Pumas UNAM al Zacatepec, Guadalajara al San Luis y Juárez al León.


Anuncio