Anuncio

Tres meses de cárcel por hakear una web de lucha contra el terrorismo en EEUU

Share
EFE

Un pirata informático estadounidense fue condenado este martes a tres meses de cárcel por haber accedido ilegalmente y haber realizado modificaciones en páginas web, una de ellas dedicadas a la lucha contra el terrorismo en la academia militar de West Point, en Nueva York.

Según un comunicado de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, Billy Anderson, alias “AlfabetoVirtual”, tendrá que cumplir además tres años de libertad supervisada y 200 horas de trabajos comunitarios.

Además deberá pagar una compensación, cuya cantidad no fue precisada, a las víctimas de sus ofensas, sobre las que el comunicado tampoco dio detalles.

Anuncio

Anderson, nacido en Torrance (California) es “un háker sofisticado que puso en compromiso y desfiguró páginas web de (la oficina financiera) New York City Comptroller, de (la academia militar) West Point y de más de 11.000 otras páginas web militares, gubernamentales y de negocios en todo el mundo”, según la nota oficial.

El condenado se introdujo en torno al 10 de julio de 2015 en la página de New York City Comptroller donde, además de reivindicar su acción dejando su firma “AlfabetoVirtual”, escribió varios lemas en solidaridad con palestina: “#FREEPALESTINE” (Palestina Libre) y “#FREEGAZA” (Gaza libre).

Asimismo, el 4 de octubre de 2016 irrumpió en el Centro para Combatir el Terrorismo de la conocida academia militar West Point, en la que volvió a dejar su alias como firma.

En dicha ocasión escribió también “Hakeado por AlfabetoVirtual”.

El acusado se había declarado culpable de dos delitos de fraude informático el pasado 2 de octubre.

El fiscal Geoffrey Berman aseguró que “este caso demuestra que aquellos que quieren cometer intrusiones cibernéticas en páginas gubernamentales será juzgados de acuerdo a la ley”.

El fiscal del distrito sur de Nueva York alabó además en el comunicado difundido hoy la investigación, que fue lleva a cabo por la Oficina Federal de Investigación (FBI, según sus siglas en inglés), así como por la Unidad del Ejército de Investigación Penal.

Anuncio