Anuncio

Presentan legislación para asignar 600 millones a P.Rico para el PAN

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa el lunes 13 de noviembre de 2017, en Washington, DC (EE.UU.). EFE/Archivo

La congresista Jenniffer González-Colón ofrece una rueda de prensa el lunes 13 de noviembre de 2017, en Washington, DC (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que fue presentada normativa que incluye la asignación de 600 millones de dólares en fondos de emergencia adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la isla.

González indicó a través de un comunicado que contó con el apoyo y liderazgo de la mayoría en el Senado y que el legislador republicano por Georgia, David Purdue, radico la legislación.

“Tengo que resaltar y agradecer el liderazgo del senador Purdue así como el compromiso inquebrantable de los senadores Marco Rubio y Rick Scott con las familias más vulnerables de Puerto Rico”, destacó González.

“Gracias a sus acciones para ayudarme a impulsar la asignación de 600 millones de dólares adicionales al PAN mi gente en la isla podrá mantener esta ayuda tan necesitada”, expresó.

A finales del 2017, luego del paso del huracán María, el Congreso aprobó y el presidente Trump firmó la Ley 115-72, que autorizó el desembolso de 1.270 millones de dólares a usarse para el PAN.

González explicó que esa asignación permitió que más personas necesitadas de ayuda nutricional luego del huracán se pudieran acoger el programa y que tanto participantes nuevos como previos pudieran notar un aumento en beneficios.


Anuncio