Anuncio

El boliviano Dellien pasa a octavos tras derrotar al español Pedro Martínez

Hugo Dellien, tenista boliviano. EFE/Archivo

Hugo Dellien, tenista boliviano. EFE/Archivo

EFE

El boliviano Hugo Dellien, quien firmó una sorprendente actuación la semana pasada en Río de Janeiro, se impuso este martes al español Pedro Martínez por 6-1 y 6-2 y se clasificó para los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo.

Dellien, número 95 del mundo, no dio ninguna opción a su rival y en apenas una hora se deshizo de Martínez, quien venía de derrotar en las rondas previas al argentino Federico Coria y al brasileño Joao Menezes.

El nacido en Trinidad terminó el partido con cuatro saques directos y una efectividad en su primer servicio que llegó al 84 %, frente al 65 % del español.

Martínez, que ocupa el puesto 170 en la clasificación mundial, acusó el cansancio tras los dos encuentros anteriores que jugó y solo propició una vez en todo el partido el quiebre del servicio de Dellien, quedándose con el ‘game’.

El boliviano viene de firmar un gran Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, al llegar hasta los cuartos de final y convertirse en el primer tenista de su país en alcanzar esa ronda en una competición de ese nivel en los últimos 39 años.

Este martes antes del encuentro que ganó Dellien, el español Jaume Munar debutó en Sao Paulo con una holgada victoria por 6-3 y 6-2 frente al brasileño Pedro Sakamoto.


Anuncio