Anuncio

Boeing propone a Nikki Haley para su consejo de administración

Fotografía de la exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley. EFE/Archivo

Fotografía de la exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley. EFE/Archivo

EFE

La compañía aeronáutica Boeing anunció este martes que ha propuesto nombrar miembro de su consejo de administración a Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y antigua gobernadora de Carolina del Sur.

La decisión debe ser aprobada por los accionistas de la empresa en una reunión prevista para el 29 de abril, según explicó la empresa en un comunicado.

“La embajadora Haley trae a Boeing un espectacular historial de logros en el Gobierno, en la cooperación con la industria y en impulsar con éxito la prosperidad económica para comunidades de Estados Unidos y alrededor del mundo”, señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, Dennis Muilenburg.

Según Muilenburg, la compañía se beneficiará de la experiencia de Haley en la diplomacia, la administración y los negocios.

En el mismo comunicado, Haley agradeció la oportunidad y destacó el carácter innovador de Boeing y los beneficios que aporta a EE.UU., por ejemplo al tener suministradores en los 50 estados.

Haley abandonó a finales de 2018 el puesto de embajadora ante la ONU, al que llegó de la mano del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras haber sido la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur, un estado donde Boeing tiene una importante planta.

La dirigente republicana, de 47 años, anunció este lunes que ha creado un grupo para promover políticas que refuercen la economía, la cultura y la seguridad de Estados Unidos.

La organización, bautizada “Stand for America”, utiliza como lema “Libertad en casa, fuerza en el extranjero”.

Haley anunció su salida de Naciones Unidas el pasado octubre, justificándola por la gran “intensidad” profesional a la que se ha visto sometida en los últimos años.

Inicialmente una voz crítica con Trump dentro del Partido Republicano, ello no impidió al magnate elegirla como su voz en la ONU, donde se destacó por su estilo directo y agresivo y donde en alguna cuestión, sobre todo en lo relativo a Rusia, mostró diferencias con el presidente.

Haley ha sonado insistentemente como futura candidata presidencial, pero por ahora ha asegurado que no se presentará a las presidenciales de 2020, cuando Trump buscará la reelección.


Anuncio