Anuncio

Gobernador P.Rico y general militar discuten misiones con Fuerza Aérea EEUU

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, y el ayudante general de la Guardia Nacional de la isla, el general de brigada, José Reyes, se reunieron con el liderato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para discutir las opciones de misión a largo plazo para los aviadores del cuerpo militar local.

“El gobernador y yo nos reunimos con los líderes de la Fuerza Aérea en el Pentágono para dialogar sobre una misión permanente a largo plazo, que tendrá a su vez un impacto económico positivo para la isla, y que será de beneficio para los miembros de la organización”, dijo Reyes hoy en un comunicado de prensa.

Reyes sostuvo que por los pasados diez años el ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional de Puerto Rico, conocido como “Los Bucaneros”, ha apoyado al Comando de Combate Aéreo y el Comando de Movilidad Aérea sin tener una misión oficial.

No obstante, Reyes destacó que en el año 2017, los aviones C-130 de “Los Bucaneros” ejecutaron misiones humanitarias y de rescate, así como otras docenas de misiones de aprovisionamiento que resultaron en beneficio a los afectados tras el paso de los huracanes Irma y María por el Caribe.

“Como un ejemplo de la importancia de los aviones, sobre 3.000 ciudadanos americanos fueron evacuados de las islas vecinas luego del paso de Irma y traídos a Puerto Rico”, dijo.

Reyes señaló que actualmente se llevan a cabo proyectos millonarios de construcción en la Base Aérea Muñiz en Carolina, municipio colindante a San Juan, con el fin de ampliar su sede y realizar mejoras.

Igualmente, se espera que la Fuerza Aérea estadounidense anuncie la nueva misión para la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en los próximos meses.

“Estamos claros que el tener aviones en Puerto Rico nos permitirá responder inmediatamente a cualquier necesidad que se desarrolle en la región de forma efectiva y sin dilaciones”, afirmó Reyes.

“Esa es nuestra visión y ese es el propósito de nuestra visita. No tenemos ninguna duda que la misión que sea asignada permanentemente a nuestra Guardia Nacional Aérea requerirá aproximadamente el mismo número de personal de modo que pueda ajustarse a las prioridades estratégicas de la Fuerza Aérea, del Negociado de la Guardia Nacional y de Puerto Rico”, puntualizó.


Anuncio