Anuncio

Ordenan a Familia P.Rico presentar informe sobre contratiempos para adoptar

Share
EFE

La representante Jaqueline Rodríguez, del gobernante Partido Nuevo Progresista, ordenó hoy al Departamento de la Familia (DF) a someter en cinco días un informe detallado sobre los contratiempos que han enfrentado la aprobación de la Ley 61-2018, Ley de Adopción en Puerto Rico.

Y es que según dijo Rodríguez en un comunicado de prensa, durante las vistas públicas de la Resolución de la Cámara 1236, en las que se han discutido los pormenores de dicha ley, se ha presentado que uno de los mayores retos que enfrenta el DF “es liberar de patria potestad a los menores para poder completar los procesos de adopción”.

“Por eso queremos conocer de primera mano cuáles son todas las demás trabas que impiden que los niños puedan estar disponibles para ser adoptados”, indicó la presidenta de la Comisión Especial para la Evaluación del Proceso de Adopción y el trato a las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico.

Anuncio

Rodríguez dijo además que le pedirá al DF, dirigido por Glorimar Andújar, discutir posibles enmiendas a los artículos de la Ley 61, incluyendo nuevas órdenes para exigirle a otras agencias gubernamentales a ser diligentes en el proceso de adopción de los menores.

“Es necesario que evaluemos si necesitamos realizar enmiendas a la ley y hasta exigir a otras agencias gubernamentales, como el Departamento de Justicia, a realizar programas que atiendan con prioridad los casos de menores bajo custodia del estado”, enfatizó la representante del Distrito 25.

Andújar, por su parte, dijo ayer, lunes, durante su ponencia en la vista pública que durante 2018 se logró que 165 menores fueran adoptados en la isla.

“Del total de adopciones logradas, 99 menores eran custodia legal de la agencia y solo 66 fueron de familias que tenían al menor bajo su custodia -adopciones privadas”, señaló Andújar, tras reconocer que actualmente existen cerca de 3.300 menores bajo la custodia del Estado.

Anuncio