Anuncio

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,13 %

Comerciantes trabajan en Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Comerciantes trabajan en Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró este martes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,13 % tras un día sin rumbo marcado por los resultados de Home Depot y el mensaje de cautela de la Reserva Federal.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 33,97 puntos, situándose en 26.057,98 enteros, mientras que el índice S&P 500 descendió un 0,08 % o 2,21 unidades, hasta 2.793,90.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, se deslizó un 0,07 % o 5,16 enteros, hasta los 7.549,30.

Casi todos los sectores terminaron en rojo, encabezados por el de los materiales básicos (-0,59 %), el sanitario (-0,32 %) y el industrial (-0,29 %). El alza más notable fue para el tecnológico (0,20 %).

Wall Street comenzó la jornada pesimista y aunque encauzó el rumbo con el paso de las horas, llegando a tocar terreno positivo, no llegó a sobreponerse a la línea plana, lastrado por datos económicos e informaciones procedentes de la Reserva General.

El departamento de Comercio divulgó hoy que la construcción de hogares cayó el pasado diciembre hasta su nivel más bajo en más de dos años, lo que puede indicar que las firmas inmobiliarias estiman que venderán menos casas en 2019.

Esa tendencia del mercado, sumada a las malas condiciones climatológicas en el país, se reflejó en los resultados trimestrales de Home Depot, que no convenció a los analistas pese a aumentar sus beneficios y facturación.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, justificó ante un comité del Senado el ritmo más lento de subida de los tipos de interés que prevé para este año, tras dictar cuatro alzas el año pasado.

Powell aseguró que las condiciones económicas actuales en EE.UU. son saludables y el mercado de empleo es fuerte, pero apuntó con cautela que hay “señales conflictivas” en el crecimiento futuro.

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, destacaron las pérdidas de la industrial Caterpillar (-2,43 %), mientras que Home Depot acabó moderando las suyas (-0,88 %).

Descendieron también United Technologies (-0,84 %), JPMorgan (-0,76 %) y United Health (-0,61 %), mientras que ascendieron Cisco (0,77 %), Nike (0,74 %), Microsoft (0,69 %), Visa (0,67 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzó hasta 55,50 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.330,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,639 % y el dólar perdía ante el euro, con un cambio de 1,1388.


Anuncio