Anuncio

Monterrey-Alianza, con el pase a cuartos en el aire tras 0-0 en San Salvador

Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano recibirán este miércoles al Alianza de El Salvador sin ventaja de goles, después del 0-0 del partido de ida, pero sí con la de jugar en casa en busca de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf. EFE/Archivo

Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano recibirán este miércoles al Alianza de El Salvador sin ventaja de goles, después del 0-0 del partido de ida, pero sí con la de jugar en casa en busca de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf. EFE/Archivo

EFE

Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano recibirán este miércoles al Alianza de El Salvador sin ventaja de goles, después del 0-0 del partido de ida, pero sí con la de jugar en casa en busca de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Dirigido por el entrenador uruguayo Diego Alonso, el Monterrey sacó un empate sin anotaciones en San Salvador y ahora tratará de aprovechar su condición de local para ir por la victoria y firmar su acceso a la etapa de los ocho mejores.

Monterrey sumó tres títulos seguidos en la Liga de Concacaf en 2011, 2012 y 2013.

En México es el equipo de mejor rendimiento en los últimos dos años y medio, pero falló en los partidos cruciales y no ha ganado ningún título desde 2010.

Aunque viene de empatar sin goles en su estadio con el Puebla, lo cual le costó perder el liderato del torneo Clausura, los Rayados de Alonso van segundos de la clasificación, con la mejor ofensiva del campeonato y la quinta defensa más segura.

Mañana buscarán imponer sus condiciones con el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Avilés Hurtado y Dorlán Pabón. El técnico Alonso saldrá en busca de la portería contraria desde el primer minuto, aunque deberá tener cuidado de mantener el orden en la zaga para evitar contragolpes del Alianza, herido luego de no ganar el duelo de ida de la serie en su casa la pasada semana.

El Alianza venció por 2-0 al Metapán el pasado fin de semana en el torneo Clausura de El Salvador y mantuvo el liderato del torneo, lo cual le da buenas condiciones para tratar de plantarse bien y esperar alguna falla de los mexicanos para anotar un gol y después enfatizar en la defensa.

Buscarán goles con un ataque liderado por el colombiano Bladimir Díaz, líder de los anotadores del Clausura.

Alineaciones probables:

Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Miguel Layún, Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón; Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. Entrenador: Diego Alonso.

Alianza: Rafael García; Iván Mancia, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Narciso Orellana; Oscar Cerén, Herbert Sosa, Diego Benítez; Isaac Portillo y Bladimir Díaz. Entrenador: Jorge “Zarco” Rodríguez.

Árbitro: Por designar

Estadio: Bancomer, en Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 horas (03:00 GMT).


Anuncio