Anuncio

Palestino busca rendir sus goles en la ida ante Talleres y pasar a la fase de grupos de la Libertadores

Fotografía tomada el pasado 22 de febrero en la que se registró a Renato Tarifeno (frente), del Palestino de Chile, al disputar un balón con Andrés Cubas, de Talleres de Argentina, durante el partido de ida de esta llave de la tercera fase de la Copa Libertadores, en Córdoba (Argentina). EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 22 de febrero en la que se registró a Renato Tarifeno (frente), del Palestino de Chile, al disputar un balón con Andrés Cubas, de Talleres de Argentina, durante el partido de ida de esta llave de la tercera fase de la Copa Libertadores, en Córdoba (Argentina). EFE/Archivo

EFE

El Palestino chileno buscará este miércoles aprovechar el valioso empate (2-2) que obtuvo a domicilio la semana pasada ante el Talleres argentino para lograr ante su público la clasificación para el grupo A de la Copa Libertadores.

El resultado obtenido en Córdoba llena de optimismo al conjunto chileno, al que también le sirve un empate a cero o a uno para pasar a la fase de grupos, donde esperan el vigente campeón, River Plate, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Alianza Lima peruano.

El técnico chileno Ivo Basay tiene a su disposición los mismos jugadores que empataron en Argentina, un once titular que llega fresco y en plena forma al duelo decisivo, pues descansaron el fin de semana en el torneo local.

Basay dio descanso a los once jugadores y preparó un once alternativo formado exclusivamente por futbolistas chilenos, un experimento poco habitual en el fútbol chileno que le dio buenos resultados.

El Palestino venció 3-1 al Huachipato en la segunda jornada y obtuvo el primer triunfo del campeonato.

Basay afirmó que espera un choque “friccionado” como el de ida y advirtió de que su equipo no saldrá a especular con el resultado en busca del empate.

El Talleres arribó a la capital chilena este lunes para preparar el partido después de ganar el fin de semana pasado al Estudiantes por 0-1 en la vigésima jornada de la Superliga argentina.

El entrenador Juan Pablo Vojvoda también dio descanso a algunos de sus futbolistas y prepara un par de cambios en el equipo titular para jugar contra el Palestino.

Es probable que Facundo Medina regresa a la zaga y Fernando Bersano al centro del campo, mientras que el joven Gonzalo Maroni podría tener algunos minutos pero comenzará el duelo en el banquillo.

Antes de viajar a Chile, Vojvoda dijo que la serie está “abierta” y que el equipo tiene muy claro el partido que debe hacer para lograr la clasificación.

“Necesitamos ganar, al igual que lo intentamos en Córdoba. El planteamiento en los papeles siempre es igual. Pero este es un deporte en el que la sorpresa está en cada instante”, afirmó el estratega.

- Alineaciones probables:

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Véjar; Julián Fernández, Carlos Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

Entrenador: Ivo Basay.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina; Fernando Bersano, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Leodán González (URU).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).


Anuncio