Anuncio

Buscan desarrollar área laguna Condado en P.Rico como zona interés turístico

Vista de la Laguna del Condado en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de la Laguna del Condado en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Senado aprobó este lunes una medida del representante por el Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier, que viabiliza el desarrollo del área de la Laguna del Condado, en San Juan, como centro de atracción turística con el propósito de atraer visitantes con intereses en diversos deportes, aportando así al desarrollo económico de la zona.

“Cada día son más las alternativas viables para lograr el despunte económico y social de una región. Dentro de todas esas alternativas existentes, el turismo ha logrado despuntar como uno de los campos fértiles para lograr desarrollo económico, revitalización de regiones y la proyección mundial de la zona como centro cultural y social”, dijo hoy en un comunicado.

“La explotación de los recursos naturales, la herencia cultural, la gastronomía y localidad son factores que aventajan a este sector de la economía y son muchos los países que apuestan a su desarrollo como mecanismo económico principal”, agregó.

Se trata de la resolución de la Cámara 135, que ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico crear un plan para el desarrollo del turismo deportivo en la Laguna de Condado, al igual que en el área marítima del Distrito de Convenciones de Puerto Rico y la Isleta de San Juan.

Según se desprende de la resolución que la Compañía de Turismo deberá integrar en su plan, pero sin limitarse a, deportes acuáticos, extremos, fondismo, entre otros. De igual forma, integrará al sector hotelero, gastronómico y otros entes relacionados a la industria turística en el plan que se confeccione.


Anuncio