Anuncio

Grimaldo, mejor gol, y Militão mejor defensa de enero en la Liga de Portugal

Grimaldo (i) del Benfica disputa un balón ante Diagne (d) del Galatasaray, durante un partido de la Liga Europa. EFE/Archivo

Grimaldo (i) del Benfica disputa un balón ante Diagne (d) del Galatasaray, durante un partido de la Liga Europa. EFE/Archivo

EFE

El español Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica, ha sido distinguido por la Liga lusa con el mejor gol del mes de enero, mientras que el brasileño del Oporto Éder Militão se lleva por cuarto mes consecutivo la distinción de mejor defensa del campeonato portugués.

El jugador valenciano de 23 años que se formó en La Masía del Barcelona lleva esta temporada 4 goles en Liga, 2 en Champions y 5 asistencias de gol en el campeonato luso.

El gol que le ha valido la distinción que otorga cada mes la Liga de Portugal por votación popular lo anotó en el partido frente al Boavista.

Fue un disparo cruzado desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería del Boavista en el minuto 86, que supuso el 5-1 para el Benfica.

Grimaldo ha disputado con los encarnados los 23 encuentros de Liga y se encuentra en un buen estado de forma.

Por su parte, el defensa brasileño de 21 años del Oporto, Éder Militão, que está en la órbita de los fichajes del Real Madrid, ha logrado por cuarto mes consecutivo el galardón, en este caso como mejor defensor de enero.

Militão no fue convocado para el partido de Liga que el pasado viernes disputó el Oporto en Tondela debido, según apuntaron varios diarios deportivos lusos, a que fue visto de fiesta en una discoteca durante la madrugada del día anterior al encuentro.

Una de las promesas de Portugal, João Félix, delantero del Benfica de 19 años, fue premiado como mejor jugador del mes de enero con 3 goles y una asistencia.

En lo que va de campeonato local ha marcado 8 tantos y ha dado 5 asistencias en los 15 partidos que ha disputado.

El premio al mejor delantero del mes fue para el jugador brasileño del Braga Dyego Sousa, que lleva 14 dianas y 5 asistencias en los 23 partidos que ha jugado. Sólo lleva un gol menos que el “pichichi” luso, el internacional suizo ex de la Real Sociedad Haris Seferovic.

El premio al mejor entrenador fue para el portugués que dirige al Moreirense, Ivo Vieira, mientras que el galardón de mejor portero recayó para el cancerbero de este equipo, el brasileño Jhonatan.

El título de mejor centrocampista de enero fue para Bruno Fernandes, jugador del Sporting de Portugal.


Anuncio