Anuncio

101-85. Russell lidera exhibición de Nets ante la peor versión de Spurs

El escolta D'Angelo Russell (c) de Brooklyn Nets en acción ante el escolta Derrick White (3-i) de San Antonio Spurs, este lunes, durante un juego de la NBA entre San Antonio Spurs y Brooklyn Nets que se disputa en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). EFE

El escolta D’Angelo Russell (c) de Brooklyn Nets en acción ante el escolta Derrick White (3-i) de San Antonio Spurs, este lunes, durante un juego de la NBA entre San Antonio Spurs y Brooklyn Nets que se disputa en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). EFE

EFE

El base All-Star D’Angelo Russell surgió de nuevo como líder del ataque balanceado de los Nets de Brooklyn al aportar 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que ayudaron a su equipo a vencer por 101-85 ante los Spurs de San Antonio, que dieron su peor versión de la temporada en el juego ofensivo.

Una noche después de que su defensiva estuvo ausente durante una derrota bochornosa ante los Knicks, San Antonio viajó a otro barrio de la ciudad y simplemente no funcionó al ataque ante la frustración del entrenador Gregg Popovich , que asume que el equipo está en plena crisis.

Los Spurs tuvieron su anotación más baja en lo que va de temporada después que llegaron al partido como el equipo con el mejor porcentaje de acierto en los triples, el 40 %.

Pero ante los Nets apenas consiguieron un 17 por ciento de acierto tras anotar 2 de 24 tiros de triples.

La pésima actuación condenó a los Spurs a su tercera derrota consecutiva y a terminar con una marca de 1-7 su gira anual que se conoce como la del “Rodeo”, dado que su campo del AT&T Center de San Antonio se celebra un rodeo y muestra ganadera.

El ala-pívot Joe Harris y el escolta Caris LeVert aportaron 15 puntos cada uno para los Nets, que acertaron 19 triples.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Nets ponerse con marca de 32-30 y consolidarse en el sexto puesto de la Conferencia Este, que le asegura el pase a los playoffs.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y tres tapones fue el líder de los Spurs (33-29), que siguen octavos en la Conferencia Oeste, pero con solo un juego de ventaja sobre los Kings de Sacramento que esta noche perdieron también por 112-105 ante los Timberwolves de Minnesota.

El escolta DeMar DeRozan llegó a los 23 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Spurs, mientras que el ala-pívot reserva Rudy Gay logró otros 13 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano pívot español Pau Gasol se quedó de nuevo sin ver acción al recibir ningún minuto por parte del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.


Anuncio