Anuncio

119-111. Los Rockets pueden con el novato Young, pero Harden corta su racha 30 puntos

James Harden de los Rockets en acción durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

James Harden de los Rockets en acción durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

EFE

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden , se mantuvo como líder encestador al conseguir 28 puntos en el partido que esta noche ganaron por 119-111 a los Hawks de Atlanta.

Pero Harden vio cortada la racha de 32 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos, la segunda mejor en la historia de la NBA , sólo superada por los 65 que logró el legendario Wilt Chamberlain.

El triunfo de los Rockets tuvo que ser trabajado hasta el final después que el base novato Trae Young confirmó que está listo para lucha por el premio de Novato del Año al conseguir nada menos que 36 puntos, su mejor marca como profesional, tras anotar ocho triples que anotó.

El sábado, Harden se ausentó del encuentro que los Rockets ganaron a los Warriors de Golden State, debido a una lesión en el cuello.

Harden, quien dijo que siguió sintiendo molestias el lunes por la mañana, falló sus 10 triples.

La estrella de los Rockets llegó a los 28 puntos cuando restaban 23.3 segundos, y tuvo el balón en la última posesión de Houston, pero no intentó un disparo desde la mitad de la cancha, en un partido en que los Rockets tenían ya asegurado el triunfo.

La última vez que Harden no había llegado a los 30 tantos se remontaba al pasado 11 de diciembre, en una victoria sobre los Trail Blazers de Portland.

En el partido ante los Trail Blazers, Harden consiguió anotar 29 puntos.

Durante la racha, Harden llegó a los 50 puntos en cuatro ocasiones, incluida una el pasado 23 de enero, cuando impuso una marca personal de 61 tantos, en un triunfo sobre los Knicks.

“No tengo ningún problema con haber acabado la racha, lo importante es la victoria del equipo y que me recupere de las molestias que tengo en el cuello”, declaró Harden al concluir el partido que se disputó en el Toyota Center de Houston.

El base Chris Paul aportó 20 puntos, ocho asistencias y seis rebotes que lo dejaron como líder en la dirección del juego de los Rockets que consolidan su posición de líderes en la División Suroeste con marca de 35-25.

Mientras que el escolta reserva Eric Gordon encestó cuatro triples, para llegar a los 16 tantos y ser el tercer máximo anotador de los Rockets que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Young surgió como el líder indiscutible de los Hawks (20-41) al anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal, además de repartir ocho asistencias.

El ala-pívot John Collins con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes fue el mejor de los Hawks, que están ya eliminados de los playoffs en la Conferencia Este.


Anuncio