Anuncio

63-71 R.Dominicana cae ante Brasil, pero logra pase al Mundial de China

Jugadores de República Dominicana celebran al lograr la clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019 este lunes, en un partido entre República Dominicana y Brasil, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo (República Dominicana). EFE

Jugadores de República Dominicana celebran al lograr la clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019 este lunes, en un partido entre República Dominicana y Brasil, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo (República Dominicana). EFE

EFE

República Dominicana cayó este lunes ante Brasil por 63-71, pero esto no impidió que obtuviera su pase a la Copa Mundial de baloncesto ante sus propios aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La nación caribeña acudirá así a China a disputar su tercer Mundial, después de sus participaciones en las ediciones de Filipinas (1978) y España (2014).

El equipo dominicano (7-5) alcanzó su cupo mundialista al finalizar como el mejor cuarto lugar de los Grupos E y F, en la última etapa clasificatoria de la ventana de las Américas, que organizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Con el capitán Víctor Liz a la ofensiva, el equipo “quisqueyano” dominó el primer tiempo con 20-17, pero en el segundo parcial los brasileños hicieron los ajustes para superar por 12-21 al equipo local e irse al descanso con ventaja de seis puntos (32-38).

El tercer período lo dominó República Dominicana por 16-12, pero los visitantes ganaron con 15-21 el último parcial para llevarse la victoria.

Los exjugadores de la NBA Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa fueron las piezas claves en los minutos finales para conseguir el triunfo de Brasil.

Con 3:02 por jugar en el último cuarto, Barbosa anotó una canasta de dos y otra de tres para colocar delante a Brasil, que nunca volvió a ceder el marcador a los locales.

Brasil tiró mejor desde el campo, con un 49,0 por ciento, contra un 37,5 de los dominicanos, que lanzaron para 72,2 % (13-18) desde la línea de tiros libres, ante el 53,3 (16-30) de los visitantes, que perdieron la batalla de los rebotes, 41-33.

Los brasileños fueron superiores en la pintura, con un 62,1 por ciento (18-29), contra un 48,7 (19-39) de República Dominicana.

Varejao terminó con 13 tantos y 12 rebotes; Barbosa anotó 13 con tres asistencias y dos robos; Yago Matheus, desde la banca, obtuvo 14, y Lucas Dias, sumó 10 con tres rebotes.

Los dominicanos fueron encabezados por Eloy Vargas, con 15 puntos, y Liz, con 14. Rigoberto Mendoza sumó 10 tantos y Gelvis Solano, seis.

Tras esta última jornada de clasificación, los países del continente que acudirán al Mundial son Canadá, Venezuela, EE.UU., Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.


Anuncio