Anuncio

Newell’s golea a San Martín y se prepara para River en la Superliga Argentina

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de Newell's Old Boys. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de Newell’s Old Boys. EFE/Archivo

EFE

El Club Atlético Newell’s old boys de Rosario goleó con tres goles a cero a San Martín de San Juan este lunes y prepara el terreno para su próximo partido contra River Plate en Buenos Aires, en el último día de la vigésima jornada de la Superliga Argentina, que lidera sin rival Racing Club de Avellaneda.

Newell’s ascendió un puesto en la tabla de clasificación y se situó en decimoquinta posición con 25 puntos tras un cómodo triunfo contra San Martín, que se mantiene, pese a la derrota, en vigésimo lugar con 19 puntos.

Los goles del club rosarino corrieron por cuenta de Mauro Formica (minuto 44), del mediocampista Maximiliano Rodríguez (minuto 74) y del delantero Víctor Figueroa en el tiempo agregado.

Aldosivi perdió este lunes la oportunidad que le brindaba su encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0) para pelear por el título de la Copa Suramericana.

El ‘Tiburón’ de Mar del Plata empató a cero goles ante los de La Plata, en un partido no falto de oportunidades para los dos clubes.

Un empate indeseable para Aldosivi, que mengua sus posibilidades de entrar en la lucha por la Copa Suramericana, y para sus contrincantes, que se mantienen en un complicado vigésimo primer puesto en la tabla de clasificación.

Los ‘Lobos’ se pudieron ver afectados en el terreno de juego por la falta de su ya extécnico Pedro Troglio, quien se desvinculó por mutuo acuerdo del club platense.

Racing Club quedó como único líder de la Superliga tras derrotar el sábado a domicilio por 3-1 a Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Con los tantos de Alejandro Donatti, Lisandro López -de penalti- y Matías Zaracho, la ‘Academia’ se impuso ante un rival que había logrado el empate transitorio a través del ecuatoriano Fernando Gaibor.

Tras esta victoria, el equipo dirigido por Eduardo Coudet quedó en solitario en lo más alto de la clasificación con 45 unidades, con tres de ventaja sobre Defensa y Justicia, que resignó su invicto al caer como local por 1-0 ante Boca Juniors.

El ‘Halcón’ de Florencio Varela, la gran sorpresa del torneo, fue superior a su rival pero sufrió una dura caída por el solitario tanto de Carlos Tévez en la segunda etapa.

Boca, que cedió gran parte de sus aspiraciones al tricampeonato el último miércoles al caer ante Atlético Tucumán, quedó en el tercer lugar con 38 unidades y apunta a garantizarse una plaza para la Copa Libertadores 2020.

El ‘Decano’ tucumano igualó sin goles con el colista Argentinos Juniors y quedó en la cuarta posición con 36 enteros.

En otros encuentros destacados de esta vigésima jornada, River Plate se impuso este domingo por 2-1 ante San Martín de Tucumán y también se ilusiona con los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores, un objetivo que comparte con Vélez Sarsfield, que el sábado derrotó a domicilio por 2-0 a Godoy Cruz.

El equipo mendocino se quedó sin entrenador tras cesar en su cargo a Marcelo Gómez, una situación que también experimentó Estudiantes luego de caer por 1-0 ante Talleres con gol de Samuel Sosa, que precipitó la renuncia de Leandro Benítez.

El viernes también dejó su cago Edgardo Bauza como entrenador de Rosario Central, tras la derrota por 2-0 ante Lanús, pese a haber conquistado a fines del año pasado la Copa Argentina con el ‘Canalla’.

Con la partida de estos tres técnicos ya suman 21 los entrenadores que dejaron su cargo en las veinte fechas disputadas de la actual edición de la Superliga.

San Lorenzo, en tanto, sigue sin poder ganar bajo la conducción de Jorge Almirón luego de empatar sin goles el sábado con Belgrano en Córdoba, mientras que Unión sumó un importante triunfo por 1-3 frente a Huracán.

El viernes la jornada había comenzado con el triunfo vital de Tigre por 2-1 ante Patronato para seguir ilusionado con mantener la categoría y la victoria por 1-0 del Banfield de Hernán Crespo frente a Colón en Santa Fe.


Anuncio