Anuncio

Los Decadentes se estacionan cinco noches en Auditorio Nacional de México

Fotografía del 18 de abril de 2016, donde se ven, de izquierda a derecha, los integrantes de la banda argentina Los Auténticos Decadentes Mariano, Cucho, Gastón y Moska posando durante una entrevista en Beverly Hills, California (EE.UU.). EFE/Archivo

Fotografía del 18 de abril de 2016, donde se ven, de izquierda a derecha, los integrantes de la banda argentina Los Auténticos Decadentes Mariano, Cucho, Gastón y Moska posando durante una entrevista en Beverly Hills, California (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

La banda argentina Los Auténticos Decadentes se estacionarán cinco noches, a partir del 28 de febrero, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, primera etapa de su gira “Fiesta Nacional”, que promueve un disco ‘desconectado’ producido por la cadena MTV en su país.

“Para nosotros tocar en el Auditorio Nacional es importante porque sabemos que es un gigante”, dijo el percusionista Martín “Mosca” Lorenzo en conferencia de prensa

La banda ofrecerá presentaciones en el “Coloso de Reforma”, la céntrica donde se ubica, el 28 de febrero y el 1, 2, 3 y 4 de marzo.

“Estamos felices, conscientes y nervioso de lo que es tocar cinco noches en el Auditorio”, añadió Lorenzo.

Los Auténticos Decadentes, visitantes frecuentes y muy populares en México donde cuentan con una amplia y fiel legión de seguidores, recordaron que ya ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional, en noviembre de 2012, y vienen de un concierto en el Foro Sol, en noviembre de 2017 en el que convocaron a 65.000 personas.

“Van a ser una fiesta, una celebración”, dijo el cantante Gustavo “Cucho” Parisi, quien explicó que para el disco y la gira “desarmamos nuestras canciones y las volvimos a ‘tunear’ y tomaron otro color y en vivo el resultado puede ser otro”.

Parisi anticipó que la fuerza que el grupo tiene en vivo no se pierde por ser un concierto “unplugged” (desconectado).

“Por más que sea acústico es un ‘show’ que no se apaga nunca, tiene su momento de clímax, pero no es para estar sentado”, apuntó Parisi, y lo ratificó Lorenzo “aunque es un concierto acústico para nada es tranquilo”.

En la conferencia, la banda señaló que además de los 13 Auténticos Decadentes, en el escenario se integrará una decena de músicos de sesión y los cinco días en la capital mexicana contarán con invitados sorpresas entre ellos el argentino Ulises Bueno y se espera que estén el mexicano Rubén Albarrán, de Cafe Tacvba, y los chilenos Mon Laferte y Gepe, quien participaron en el disco.

En “Fiesta Nacional”, tanto el disco como la gira, los Decadentes ofrecen auténticos himnos del grupo en los que además de “desconectarse” buscaron una nueva versión y estilo para cada una de las 21 canciones que integran el disco y que en las presentaciones en directo puede aumentar.

Tras Ciudad de México, la banda argentina pasará por las ciudades de Monterrey y Guadalajara.


Anuncio