Anuncio

Acuerdo entre Universidad de Puerto Rico Hermandad de Empleados Exentos

Vista de la entrada a la sala "Zenobia y Juan Ramón Jiménez", de la Universidad de Puerto Rico, donde dio clases el poeta y Premio Nobel español que será recordado mañana a los 50 años de su muerte en el país caribeño donde fallecieron su esposa y él. EFE/Archivo

Vista de la entrada a la sala “Zenobia y Juan Ramón Jiménez”, de la Universidad de Puerto Rico, donde dio clases el poeta y Premio Nobel español que será recordado mañana a los 50 años de su muerte en el país caribeño donde fallecieron su esposa y él. EFE/Archivo

EFE

La Administración de la Universidad de Puerto Rico y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) llegaron a un acuerdo hoy para evitar más interrupciones en la elaboración de los estados financieros de la institución.

La entidad educativa informó a través de un comunicado de que mediante el acuerdo, la HEEND se comprometió a no realizar manifestaciones en los recintos del sistema ni en las oficinas de la Administración Central hasta el 30 de abril de 2019.

Por ello, detalla el comunicado, no se celebró la vista programada para hoy como parte de la demanda de interdicto preliminar y permanente que presentó la UPR contra la organización por obstruir la entrada a las oficinas centrales en varias ocasiones.

El recurso legal quedará en suspenso hasta la fecha pactada.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, se expresó “complacido de que la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes se haya unido a la comunidad universitaria en este momento tan importante para nuestra institución”.

Además, destacó que este compromiso evitará que se afecte innecesariamente el proceso de reclutamiento y promoción de la Universidad que se lleva a cabo en estas fechas.

“Reiteramos que en este momento histórico todos tenemos que colocar a la Universidad primero. La UPR requiere unidad de parte de todos los que representamos su comunidad universitaria. Confiamos en que, mediante el diálogo honesto y respetuoso, lograremos transformar y fortalecer nuestra institución”, declaró Haddock.

Por su parte, Ferdinand Ocasio, representante legal de la UPR, declaró que se trata de una negociación que “es buena para ambas partes”.

“Este acuerdo que hemos logrado en el día de hoy no solo nos da un espacio para continuar trabajando asuntos muy importantes para la UPR en cuanto a la acreditación, sino que, además, permite que continúe el diálogo entre las partes durante el proceso de negociación del convenio con la Hermandad que entra ya en las últimas etapas”, indicó Ocasio.

El 30 de abril es la fecha límite para la entrega de los estados financieros auditados correspondientes al 2018 a la MSCHE y al Departamento de Educación federal.


Anuncio