Anuncio

La organización Trump pide a Congreso dejar de investigar su actividad

En una carta enviada hoy al titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (i), la Organización Trump se opuso a la contratación por parte del comité del abogado Berry Berke, que representó a la compañía del magnate. EFE/Archivo

En una carta enviada hoy al titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (i), la Organización Trump se opuso a la contratación por parte del comité del abogado Berry Berke, que representó a la compañía del magnate. EFE/Archivo

EFE

La Organización Trump reclamó hoy a la Cámara de Representantes que cese cualquier investigación relacionada con su actividad, alegando que existe un posible conflicto de intereses por parte de un abogado cuya firma ha representado al grupo de empresas del presidente Donald Trump.

En una carta enviada hoy al titular del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, la Organización Trump se opuso a la contratación por parte del comité del abogado Berry Berke, que representó a la compañía del magnate.

“Este tipo de cuestiones violan las obligaciones éticas reconocidas y contaminan irreparablemente el trabajo del Comité", escribió la organización que engloba a las empresas del gobernante.

De acuerdo a los abogados de Trump, esto “requiere que el comité cese y desista de todas las actividades que sean adversas para la compañía”.

Nadler anunció la contratación de Berke hace dos semanas y se refirió a él como “un experto nacional destacado en derecho penal federal, incluida la corrupción pública”.

“Tenemos que seguir los hechos y llevar a cabo el tipo de supervisión que ha estado completamente ausente en los últimos dos años”, apuntó Nadler en ese mismo comunicado a principios de este mes.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes inició una amplia investigación que analiza los problemas éticos y legales que enfrenta Trump, incluyendo si trató de obstaculizar los esfuerzos del fiscal especial Robert Mueller para investigar la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de Inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia de Trump.

Las empresas de Trump han sido demandadas por sus negocios con otros países e investigadas por sus prácticas fiscales; su campaña es investigada por Mueller, que también ha puesto el foco en los fondos del comité para su toma de posesión, y su fundación ha sido demandada por su presunta utilización con fines lucrativos.


Anuncio