Anuncio

Bank of America apuesta por unificar todos sus servicios bajo la misma marca

Share
EFE

El grupo financiero Bank of America anunció este lunes que unificará todos sus servicios bajo la misma marca, dejando de lado las históricas “U.S. Trust” y “Merrill Lynch”, aunque esta última se reconvertirá en “Merrill” para los servicios de gestión de inversiones.

De acuerdo con un comunicado, el banco mantendrá su marca principal “Bank of America” para las divisiones de Consumidores y pequeños empresarios, servicios de banca privada y enfocados a compañías.

Así, la división conocida como “U.S. Trust” se convertirá en Bank of America Private Bank.

Por otro lado, Merrill funcionará como “submarca” destinada a los servicios de gestión de patrimonio y de inversiones.

Anuncio

Además, Bank of America Securities representará la división para el negocio de corredores de bolsa institucionales, incluyendo mercados globales, bancas de inversión y mercados de capitales.

Bank of America adquirió el banco U.S. Trust en 2006 por 3.300 millones de dólares y se refería a esta firma como “una de las más grandes y respetadas” gestoras de patrimonios.

U.S. Trust, fundado en 1853 en Nueva York, se trata del primer y más antiguo banco de inversión en Estados Unidos.

Por lo que respecta a la entidad financiera Merrill Lynch, fue adquirido por Bank of America hace una década, en plena crisis económica, y su nombre se mantuvo tras la fusión con el grupo bancario.

Este trabajo de reposicionamiento de marca empezó en noviembre del año pasado, introduciendo en primer lugar como eslogan la pregunta: “?Qué quieres que el poder haga?”.

De acuerdo con la compañía, “esto refleja el progreso de la empresa a la hora de ejecutar su estrategia para servir a la gente, las compañías de cualquier tamaño e instituciones a través de sus ocho líneas de trabajo, a través de una experiencia unificada en torno al cliente”.

El grupo financiero Bank of America aumentó su beneficio neto en un 54 % en 2018, hasta 28,147 millones de dólares, impulsado por un último trimestre de récord y por el efecto de la reforma fiscal del año anterior.

Anuncio