Anuncio

Rosselló pide a Trump reunirse para atender la lentitud en la ayuda a P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, una reunión para abordar el asunto de la lentitud en la llegada de la ayuda federal a la isla para paliar los daños provocados por los huracanes de septiembre de 2017.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente y pedirle personalmente la reunión para atender la lentitud de los recursos de FEMA -Agencia Federal para el Manejo de Emergencias- en los trabajos de recuperación y de plantear que los obstáculos impuestos en Puerto Rico no se imponen en otros estados. Se comprometió a atender el asunto una vez regrese de su viaje a Hanoi”, destacó Rosselló en declaraciones escritas divulgadas hoy.

La petición de Rosselló a Trump se produjo durante la gala celebrada en la Casa Blanca en Washington en el marco de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos.

Rosselló dijo que también habló con el vicepresidente estadounidense, Michael Pence, sobre ese mismo asunto.

Indicó que durante sus reuniones hoy en la Casa Blanca aprovechó también para dialogar con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, sobre la importancia de insertar a Puerto Rico en todas las iniciativas nacionales que impulsen el desarrollo económico.


Anuncio