Anuncio

La tenista española Carla Suárez escala dos puestos en el ránking WTA

La española Carla Suárez. EFE/Archivo

La española Carla Suárez. EFE/Archivo

EFE

La tenista japonesa Naomi Osaka continúa siendo la líder del ranking WTA , a pesar de la inesperada derrota en la segunda ronda del Torneo de Dubai ante la francesa Kristina Mladenovic.

Osaka suma 6871 puntos y saca más de mil puntos a la segunda clasificada, la rumana Simona Halep , quien cayó en cuartos de final del ATP Tour de Dubai.

La tenista checa Petra Kvitová, escala un puesto en la clasificación gracias a su gran actuación en Dubai y arrebata la tercera posición a la estadounidense Sloane Stephens , que disputa actualmente el Abierto Mexicano de Tenis Telcel.

La quinta y sexta plaza continúan sin cambios con respecto la pasada semana y las ocupan la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina respectivamente. Por su parte Kiki Bertens, que ocupaba la octava plaza del ranking, esta semana se coloca séptima tras adelantar a la tenista alemana Angelique Kerber.

Garbiñe Muguruza sigue siendo la tenista española mejor posicionada en el ranking WTA y ocupa la vigésima plaza con 2430 puntos, aunque pierde una posición en la clasificación con respecto a la semana pasada tras caer en octavos de final del Torneo de Dubai ante la ucraniana Elina Svitolina.

Por su parte, Carla Suárez consigue escalar dos posiciones en el ranking y se coloca vigesimocuarta con 1923 puntos después de adelantar a la estadounidense Danielle Collins y la taiwanesa Su-wei Hsieh.

Esta semana se disputa el Abierto Mexicano de Tenis Telcel en Acapulco

Clasificación mundial

POS PAIS PUNTOS

1 Naomi Osaka JPN 6871

2 Simona Halep ROU 5727

3 Petra Kvitova CZE 5605

4 Sloane Stephens USA 5307

5 Karolina Pliskova CZE 5145

6 Elina Svitolina UKR 4900

7 Kiki Bertens NED 4885

8 Angelique Kerber GER 4880

9 Aryna Sabalenka BLR 3565

10 Serena Williams USA 3406


Anuncio