Anuncio

Colo Colo y La Calera lideran en Chile mientras la U Católica pincha en casa

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Colo Colo. EFE/Arhivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Colo Colo. EFE/Arhivo

EFE

El Colo Colo y el Unión La Calera comparten el liderato del torneo chileno al término de la segunda jornada, en la que la Universidad Católica, actual campeón, cayó en su estadio frente al Deportes Iquique.

El Colo Colo obtuvo su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 1-0 a la Universidad de Concepción, uno de los equipos chilenos clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Javier Parraguez, uno de los nuevos fichajes de los albos, anotó el gol de la victoria a cuatro puntos del final.

También se mantiene firme el Unión La Calera, que cerró con un triunfo en el torneo local una semana redonda en la que se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana y eliminó al Chapecoense brasileño.

La Calera superó a domicilio por 2-1 al Everton, que se adelantó en el marcador con un gol de Isaac Díaz. El argentino Marcelo Larrondo empató en el primer tiempo y su compatriota Eugenio Isnaldo anotó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

La Universidad Católica se descolgó del grupo de líderes al perder en casa por 1-0 contra el Deportes Iquique, que escaló hasta el tercer puesto de la clasificación.

El venezolano Edwuin Pernía le dio el triunfo al Iquique con un gol a quince minutos del final.

La Universidad de Chile cayó 1-0 contra el O’Higgins, un resultado que deja en una posición delicada al técnico argentino Frank Kudelka, muy cuestionado después de la eliminación en la fase previa de la Libertadores.

El uruguayo Renzo López marcó de penalti el único gol del encuentro a los 21 minutos de juego.

También cerró con optimismo la semana el Palestino, que el miércoles pasado logró un valioso empate a dos en la cancha del Talleres de Córdoba argentino en la ida de la tercera fase de la Libertadores.

En el torneo local obtuvo el primer triunfo del campeonato frente al Huachipato por 3-1 con los goles de Fabián Ahumada, Richard Paredes y Renato Tarifeño.


Anuncio