Anuncio

Sporting Cristal gana por la mínima el clásico al Alianza Lima

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Sporting Cristal. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Sporting Cristal. EFE/Archivo

EFE

El Sporting Cristal hizo este domingo un pleno de dos victorias en las dos primeras jornadas de la liga peruana, al imponerse por 1-0 ante Alianza Lima, en el encuentro considerado el clásico limeño moderno, gracias a un solitario gol del joven delantero Fernado Pacheco.

El encuentro, bastante accidentado en el segundo tiempo para los blanquiazules tras la expulsión de su centrocampista Aldair Fuentes a los 53 minutos, fue también el debut del arquero de la selección peruana Pedro Gallese en el arco de Alianza Lima.

La expulsión no sentó bien a Alianza Lima, que salvo algunos minutos, se mantuvo bastante irregular en el segundo tiempo, situación que supo aprovechar Sporting Cristal que retomó el dominio y con un pase largo de Gianfranco Chávez, Pacheco anotó en el minuto 76 el único gol del partido.

Sporting Cristal se ubica así, con seis puntos, segundo en la tabla de posiciones, y empatado con el líder Binacional, que supera a los celestes solo por diferencia de goles.

El Binacional alcanzó la primera posición al golear el sábado de visita al Cantolao (0-4), sumando también así su segunda victoria consecutiva.

La segunda fecha registró también el primer triunfo de Universitario de Deportes, al mando del entrenador chileno Nicolás Córdova, que venció el viernes por 3-1 al Pirata, con goles del panameño Alberto Quintero, del uruguayo Alejandro Hohberg y del argentino Germán Denis para el cuadro crema; mientras que Carlos Canales descontó para los piratas.

Por su parte el encuentro del UTC con el Mannucci terminó en un empate sin goles y con diez jugadores en ambos equipos.

Sport Boys sumó su segunda derrota consecutiva el sábado al perder por 0-1 ante Unión Comercio, que se hizo del triunfo con un tanto del delantero uruguayo Sebastián Gularte a los 30 minutos del primer tiempo.

El duelo entre Ayacucho y Melgar, por su parte, quedó en empate a 1-1, con los goles de Janio Pósito para el cuadro arequipeño y del colombiano Kevin Sandoval para el Ayacucho.

La segunda fecha también registró los empates del César Vallejo frente al Sport Huancayo, por 2-2; y del Municipal y Alianza Universidad, sin goles.

La segunda jornada se completará este lunes con los partidos entre Real Garcilaso y la Universidad San Martín.


Anuncio