Anuncio

Peñarol golea y lidera el Apertura junto a Progreso y Cerro Largo

En la imagen, el lateral izquierdo del Peñarol, Lucas Hernández. EFE/Archivo

En la imagen, el lateral izquierdo del Peñarol, Lucas Hernández. EFE/Archivo

EFE

El Peñarol goleó 5-0 al Rampla Juniors por la segunda fecha del Torneo Apertura de Uruguay y lidera con puntuación perfecta junto al Progreso, que se impuso por 1-0 al Juventud de Las Piedras, y al Cerro Largo, que venció por 0-3 al Defensor Sporting.

El conjunto carbonero ganó en condición de local en el estadio Campeón del Siglo gracias a los goles de Gabriel Fernández, Brian Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

El Progreso, en tanto, derrotó al Juventud con una anotación de Rodrigo Viega a los 40 minutos.

El Cerro Largo, equipo ascendido a la primera división para la temporada 2019, se impuso ante el violeta con dos tantos de Sebastián Sosa y uno de Adolfo Lima.

Por otra parte, en un gran partido, el Fénix y el Liverpool igualaron 4-4.

El encuentro comenzó favorable para el local que a los 25 minutos ganaba por 3-0 gracias a los goles de Leonardo Fernández, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez.

Pese a eso, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no pudieron mantener la ventaja y el conjunto negriazul lo igualó con tantos de Sebastián Cáceres, Ignacio Ramírez y Franco Romero.

A falta de seis minutos para el final, el Fénix se puso otra vez arriba en el tanteador por intermedio nuevamente de Acuña y a los 90 una vez más Ramírez convirtió y estampó el 4-4 final.

El Boston River, que había debutado con empate ante el Plaza Colonia, obtuvo su primer triunfo como visitante ante el Cerro por 0-1 gracias a una anotación de Maximiliano Pérez a los 25 minutos.

El River Plate, que también comenzó el torneo con una igualdad, consiguió sumar de a tres al imponerse como local ante el Racing por 4-1 con goles de José Neris, en dos oportunidades, Gabriel Leyes y Facundo Silvera.

En tanto, el gol del conjunto del barrio Sayago, que suma dos derrotas en igual cantidad de partidos, lo anotó Gastón Alvite.

Por su parte, el Danubio obtuvo una victoria como visitante ante el Plaza Colonia por 0-1.

El tanto para el conjunto franjeado lo convirtió su número nueve, Federico Rodríguez.

El Nacional, que el pasado 21 de febrero disputó un encuentro amistoso ante el Seattle Sounders de Estados Unidos como visitante, postergó su partido ante el Wanderers, que se disputará el próximo martes 26 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.


Anuncio