Anuncio

Marathón afirma el dominio y con triplete un paraguayo es el máximo goleador

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Marathón. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Marathón. EFE/Archivo

EFE

El paraguayo Roberto Moreira contribuyó este domingo con tres goles a la goleada del Motagua por 4-0 al Juticalpa y asumió el liderato de la clasificación de goleadores del torneo Clausura hondureño en cuya octava jornada el Marathón afianzó su dominio.

El líder llegó a 20 puntos de 24 posibles al derrotar por la mínima al Honduras Progreso, colista del torneo con apenas 3 enteros.

El actual campeón Motagua se instaló en el cuarto lugar con 14 unidades gracias a tres tantos del paraguayo Moreira, que marcó a los 4, 11 y 19. Kevin López completó la goleada en el 38.

El Motagua fue superior en todo el juego y se ubicó en la cuarta posición de la competición con 14 unidades, mientras que su rival se quedó en la octava, con cuatro.

Encabezados por el argentino Héctor Vargas, el Marathón derrotó el sábado al Honduras Progreso con gol del veterano Carlo Costly, de penalti, en el minuto 19, lo que le permite mantenerse como líder invicto.

El Honduras Progreso se quedó en la última casilla del torneo, la décima, con tres enteros.

El capitalino Olimpia, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, superó al Real de Minas por 3-1 y escolta al Marathón con 17 puntos, dos más que el Real España.

De visita, el Olimpia superó al Real de Minas con goles de Elmer Güity y Jerry Bengton, que marcó un doblete.

Diego Rodríguez anotó el único gol del Real Sociedad, que ocupa la séptima con ocho unidades.

El Vida y el Platense empataron a un gol, en La Ceiba.

El Vida, que con tres enteros ocupa no novena posición, se puso en ventaja en el minuto 52 por medio de Devron García, pero el Platense, sexto, con 11, empató en el 61, con gol de Joshua Nieto.

Otro empate 1-1 se registró el sábado entre el Real España, que tiene como timonel al colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, y el Universidad Pedagógica.

Jhow Benavídez firmó el gol para el Universidad Pedagógica, que sumó 13 enteros en la quinta posición de la tabla, y Franco Güity igualó para el Real España, que se quedó en la tercera posición del torneo de fútbol de la primera división de Honduras.


Anuncio